Retailers | Sainsbury's marca el camino con su plan antiplásticos

La segunda cadena de supermercados más grande de Gran Bretaña se ha comprometido a reducir a la mitad los envases de plástico de sus tiendas para 2025.

Tienda de Sainsbury's
Tienda de Sainsbury's

La oleada de acciones que el sector retail está llevando a cabo en Europa para minimizar el impacto de los plásticos ha llegado también a las principales enseñas británicas. Sainsbury's ha anunciado a este respecto su intención de reducir a la mitad los envases de plástico de sus tiendas para 2025. Además, se ha comprometido a utilizar materiales alternativos y opciones recargables para satisfacer la demanda de los consumidores por menos desperdicio, según informa el portal notiulti.com.

Recientemente, como ya os contamos, la compañía puso en marcha una iniciativa por la que permite a sus clientes depositar botellas de plástico y latas a cambio de cupones para gastar en sus tiendas. Se trata del reverse vending o 'venta inversa'.

En todo caso, a lo largo de 2018, la segunda cadena de supermercados más grande de Gran Bretaña sólo ha reducido el 1% los envases de plástico, una cifra mínima que ha requerido un "salto de pensamiento transformador" para abordar las casi 120.000 toneladas de envases de plástico que usa al año, ha indicado la compañía. 

La mayor cantidad de plástico de la enseña se encuentra en botellas de leche, envases para frutas y verduras y bebidas. Para las primeras, ya está buscando opciones a base de botellas recargables o bien jarras reutilizables en una bolsa de plástico liviana.

"Debemos encontrar alternativas al plástico que protejan la calidad y minimicen nuestro impacto en el medioambiente"

Mike Coupe, presidente ejecutivo de Sainsbury's

"Reducir el plástico y el embalaje no es fácil. El embalaje juega un papel vital para mantener nuestros alimentos seguros y frescos y minimizar el desperdicio de alimentos. Por lo tanto, debemos encontrar alternativas al plástico que protejan la calidad y minimicen nuestro impacto en el medioambiente", ha señalado Mike Coupe, presidente ejecutivo de la cadena.

En los últimos años, Gran Bretaña ha logrado reducir el uso de bolsas de plástico al cobrar cinco peniques por cada bolsa, y el gobierno ha considerado imponer una 'tasa de café con leche' en las tazas de café desechables que son difíciles de reciclar.

Por su parte, Tesco, el supermercado más grande del país, ha animado a los consumidores para que reciclen botellas de plástico. Para ello está probando unas máquinas de reciclaje en sus establecimientos que abonan a los clientes por cada botella devuelta.

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