Retailers | Sainsbury's implanta la 'venta inversa' para potenciar la sostenibilidad

La cadena británica permite a sus clientes depositar botellas de plástico y latas a cambio de cupones para gastar en sus tiendas.

Una máquina de reverse vending
Una máquina de reverse vending

La cadena británica Sainsbury's ha puesto en marcha una medida con la que busca potenciar la sostenibilidad. Se trata del reverse vending o 'venta inversa', que permite a los clientes depositar botellas de plástico y latas de bebida a cambio de cupones por un valor de 5 peniques por objeto que luego pueden gastar en su supermercado.

Eso sí, las devoluciones por cliente cada vez que utilizan la máquina tiene un valor de hasta 25 libras, es decir, solo puede introducir hasta 500 objetos en cada viaje, informa el diario Mirror.

La medida permite depositar latas de metal, además de botellas de hasta de tres litros. El único requisito es que las botellas y latas que se reciclen deben ser de productos que estén disponibles en el propio establecimiento de esta cadena ya que no acepta botellas o latas de marcas blancas de otras cadenas.

La compañía, que ha instalado las máquinas en su supermercado de Lincoln, tiene previsto extender esta iniciativa a otros cuatro de sus grandes establecimientos. Además, confía poder llevarla también en pocas semanas a las tiendas más pequeñas de todo el país.

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