Retailers | El Corte Inglés nombra a Javier López de la Oliva al frente de su logística

El nuevo director de Supply Chain ha ocupado diferentes cargos en Amazon durante siete años.

Javier López de la Oliva, nuevo director de Supply Chain de El Corte Inglés
Javier López de la Oliva, nuevo director de Supply Chain de El Corte Inglés

El Corte Inglés ha nombrado a Javier López de la Oliva, que ocupó durante siete años diferentes puestos directivos en Amazon, nuevo director de Supply Chain, informa El Mercantil.

En los últimos meses, los grandes almacenes han convertido sus establecimientos en centros logísticos para complementar los servicios ofrecidos desde los almacenes centrales, según ha explicado la compañía. Ello ha permitido el impulso al servicio de entrega en el día a 54 ciudades, con unas 200.000 referencias disponibles. Asimismo, también se han derivado pedidos desde los centros logísticos que, por motivos de organización o disponibilidad del surtido, pudiesen resultar más convenientes o rápidos de entregar directamente en el domicilio del cliente.

"Ello es posible gracias a las mejoras tecnológicas y logísticas que se han puesto en marcha, y que permiten tener una visión única del stock, al mismo tiempo que aumentan las opciones de reparto", especifica la cadena.

A este respecto, el Grupo ha desarrollado recientemente nuevas alianzas que impulsan la internacionalización de sus marcas propias a través de AliExpress y otros operadores, de manera que se aprovecha la red global del comercio electrónico.

LOGISTICA Y CRISIS SANITARIA

Asimismo, la cadena ha potenciado servicios como la realización de pedidos por Internet con recogida en un punto de venta; compras en el supermercado virtual y recogida en el establecimiento elegido; o compras online y entrega en menos de dos horas o en el horario elegido a domicilio.

"Estas formas de compra a distancia han tenido un papel muy importante durante la crisis sanitaria, ya que ha permitido a los clientes realizar la compra por Internet o por teléfono y recibirla en sus hogares, o bien recogerla en su vehículo en el aparcamiento del centro elegido", explica la compañía. Ya en 2019, El Corte Inglés contabilizó cerca de un millón de clientes multicanal activos, que se tradujo en más de 5,5 millones de pedidos. Esta cifra supuso un crecimiento interanual del 22%.

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