Retailers | Fusión importante en el retail entre El Rincón y Martín Martín

Nace el grupo Flamen&Co. Ambas compañías aragonesas mantendrán sus marcas. Suman 150 tiendas y 1.000 trabajadores.

Dos tiendas de El Rincón y de Martín Martín
Dos tiendas de El Rincón y de Martín Martín

Fusión importante en el retail. Las compañías aragonesas Martín Martín y Grupo Frutos Secos El Rincón han anunciado un acuerdo de integración que supondrá la creación de un nuevo grupo empresarial: Flamen&Co. Martín Martín y El Rincón coexistirán comercialmente como sendas marcas, "dando respuesta a la necesidad creciente de diversificación y adaptación de la oferta y la demanda en el sector alimentario", dicen en un comunicado conjunto.

Antonio Flamenco será el director general del nuevo grupo con el apoyo de tres direcciones ejecutivas: José Antonio Domingo, Javier Oliete y Jesús Moreno. Fue este martes 10 de julio cuando ambas empresas firmaron el acuerdo, iniciando una nueva etapa en la que se espera crecer en ventas y "unir fortalezas para afrontar con éxito las exigencias del mercado y del sector". Ya este miércoles, los máximos responsables de El Rincón, Antonio Flamenco, y Martín Martín, José Antonio Domingo, convocaron una rueda de prensa para dar más detalles de la fusión.

Ambas empresas suman 151 establecimientos y más de 1.000 puestos de trabajo directos. El objetivo es que no haya cambios en estas cifras en los próximos meses, si bien la intención es que a medio-largo plazo haya nuevas aperturas de tiendas y, por tanto, creación de empleo. Se habla de diez nuevas tiendas por cada marca, buscando tener más presencia en comunidades límítrofes (Cataluña, Castilla y León y Castilla-La Mancha) y en las principales ciudades españolas (como Madrid). La idea con ellas es crear 100 puestos de trabajo.

La facturación conjunta de ambas empresas llega a los 70 millones de euros, y tendrán una inversión anual, por cada marca, superior a los 1,5 millones dirigida a "modernizar, digitalizar y mejorar los espacios y el servicio de atención al cliente y a abrir nuevos establecimientos". El presupuesto contemplado para este 2018 es de 75 millones de euros.

"Queremos unir fortalezas para afrontar con éxito las exigencias del mercado y del sector"

El nuevo grupo tendrá su sede administrativa en la actual de Frutos Secos el Rincón (calle Profesor Tierno Galván, 4, de Zaragoza).

La Organización Sindical de Trabajadores de Aragón (OSTA) ha confirmado que ambas empresas han comunicado que el objetivo es mantener ambas estructuras comerciales "tal y como se conocen en la actualidad, y que en ningún caso la unión iba a tener consecuencias en materia de despidos y cierres de tiendas". Desde OSTA se ha considerado que, "siendo dos empresas aragonesas, el compromiso con el empleo de las mismas en Aragón debe ser una obligación".

Frutos Secos El Rincón fue fundada en 1984 por Antonio Flamenco. Actualmente, en el grupo forman parte El Gallo Rojo, Tostados de Calidad y Obrador El Artesano. Dispone de 64 tiendas, de las cuales 58 están ubicadas en Zaragoza y 6 en Madrid. Por su parte, Martín Martín nació hace 35 años como mayorista de aceitunas y encurtidos en Zaragoza. Actualmente, la red de tiendas cuenta con 87 establecimientos (71 propios y 16 bajo el sistema de franquicia), y está presente en las comunidades de Aragón, Cataluña, Madrid, Navarra, País Vasco, Castilla y León y Castilla-La Mancha

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña