Retailers | Sainsbury's nombra a Martin Scicluna como presidente

Dirigirá la gestión de la fusión anunciada con Asda.

Martin Scicluna
Martin Scicluna

Sainsbury's ya tiene nuevo presidente no ejecutivo. Se trata de Martin Scicluna, a quien se le encomienda la gestión de la fusión con la cadena británica Asda (Walmart) anunciada el pasado mes de abril y que está pendiente de los informes de las autoridades de competencia. Scicluna sustituye a David Tyler, quien ha desempeñado este cargo durante casi nueve años.

El nombramiento, adelantado por Sky News, supone un nuevo ciclo para Sainsbury's, actualmente el segundo mayor retailer alimentario en Reino Unido tras Tesco, posición que mejorará a lo más alto del cajón si finalmente la fusión con Asda termina de concretarse.

Scicluna pasó gran parte de su carrera ejecutiva en Deloitte y ahora es presidente de la aseguradora RSA y del grupo inmobiliario Great Portland Estates. Recientemente fue nombrado en la lista de directivos del año elaborada por Financial Times.

Se incorporará al consejo de Sainsbury como presidente designado y director no ejecutivo el próximo 1 de noviembre y se espera que asuma el cargo de manera efectiva en marzo de 2019, a principios del próximo ejercicio fiscal de la compañía. Como presidente designado, Scicluna cobrará 268.460 euros anuales. Como presidente, su salario llegará a los 537.000 euros al año.

Sainsbury's explica que el cambio de cromos se debe principalmente a las directrices británicas para que las empresas no tengan presidentes con más de nueve años en el cargo, promoviendo así la diversidad y renovación en las juntas directivas.

Se espera que la decisión de Competencia respecto a la fusión de Sainsbury's con Asda sea larga. De momento, el junio ya emitió un primer informe en el que mostraba sus dudas por el acuerdo.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña