Retailers | Empleados de seguridad privada protestan ante Carrefour

Trabajadores de la compañía Ombuds se concentran a las puertas de centros de la enseña de toda España para pedir el pago de sus salarios.

Un hipermercado Carrefour
Un hipermercado Carrefour

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de LSB-USO ha convocado una concentración ante el Carrefour de Sestao (Vizcaya) este lunes, para reclamar el pago de salarios a los empleados de Ombuds. La central sindical también ha convocado concentraciones en los centros de esta enseña en Vizcaya, Madrid, Tenerife, Coruña, Badajoz, Huelva, Palma de Mallorca, Valladolid, Valencia, Murcia, Gran Canaria, Asturias y Cantabria.

El secretario de Comunicación de la Federación, José Antonio Tomás, ha denunciado en un comunicado que Ombuds "no puede garantizar el pago de los salarios, y dada su escasa viabilidad, se verá abocada a un concurso de acreedores".

El sindicato LSB-USO quiere que Carrefour rescinda todos los servicios de la empresa Ombuds para "garantizar la estabilidad" de los más de 7.000 vigilantes de seguridad

También ha señalado que, en estos momentos, la "única solución para los trabajadores es que los clientes de Ombuds, entre ellos Carrefour, rescindan todos los servicios de la empresa para garantizar la estabilidad de los más de 7.000 vigilantes de seguridad y auxiliares de su plantilla afectados, de los que casi 500 están en Vizcaya". Los trabajadores pasarían de esta manera subrogados a otras empresas de seguridad "solventes y serias". "Solo así podrán cobrar los salarios puntualmente", ha asegurado.

Asimismo, Tomás ha recordado que la "falta de solvencia financiera" en la empresa Ombuds, que ha derivado en la falta de abono de salarios a su plantilla, "se suma a las deudas que ésta tiene contraídas con Hacienda y la Seguridad Social".

El sindicato ha anunciado que trabajará para conseguir la "mejor salida" a la situación, para lo que convocará concentraciones de protesta, enviará cartas a los clientes y mantendrá reuniones con las Administraciones públicas. "No podemos arreglar los problemas económicos de una empresa, pero
tampoco podemos mirar para otro lado cuando las cosas pintan mal para la clase trabajadora", ha añadido José Antonio Tomás.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña