Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

El Corte Inglés y Mercadona: firmas del retail "más cercanas"

Carrefour se cuela en el Top 10 del Estudio Advice de Éxito Empresarial del primer trimestre de 2018.

Redacción

09 de abril 2018 - 14:09

Sección de frutería de un supermercado de El Corte Inglés
Sección de frutería de un supermercado de El Corte Inglés / Redacción FRS

El Corte Inglés, Mercadona y Carrefour son las tres empresas del sector retail que se sitúan en el Top 10 de compañías más cercanas y con mayor reputación, según la segunda oleada del Estudio Advice de Éxito Empresarial del primer trimestre de 2018. Además, Coca-Cola y Calidad Pascual lideran el sector de alimentación.

En concreto, este ranking lo encabezan Fundación La Caixa/CaixaBank, Telefónica, El Corte Inglés, Banco Santander y BBVA en los cinco primeros puestos. Lo completan Inditex, Mercadona, Gas Natural Fenosa, Abertis y Carrefour. Cada una de ellas lidera su respectivo sector de actividad.

Las grandes compañías son las más conocidas y las más familiares para los españoles

Este análisis apunta así que las grandes compañías son las más conocidas y las más familiares para los españoles, a pesar de que en España el 99,88% de las empresas son pymes. En cuanto a las vías por las que los usuarios conocen a estas empresas, destacan el sector de actividad en el que operan, los patrocinios que realizan, las noticias que los medios de comunicación vuelcan sobre ellas, las campañas de publicidad y las redes sociales.

EL DETERIORO DE LAS REDES SOCIALES

Asimismo, el informe pone de manifiesto que las redes sociales han experimentado un deterioro respecto a oleadas anteriores, debido a las negativas noticias que ha protagonizado Facebook recientemente en cuanto a la falta de privacidad de los datos de sus clientes y el uso de esos datos con fines políticos y comerciales por parte de terceras empresas.

Jorge Díaz Cardiel, socio director de Advice Strategic Consultants, ha destacado los excelentes resultados de los bancos ya que el 88% de los entrevistados los considera "necesarios" para financiar a empresas y familias. También las telecomunicaciones "brillan por sí solas", según el directivo, al ofrecer "convergencia, contenidos, big data, cloud, inteligencia artificial, robótica, realidad virtual, realidad aumentada y plataformas".

stats