Retailers | La mitad de los encuestados cree que Dia sólo mejorará sus ventas en frescos

El grupo presentó su formato La Plaza, que presta especial atención al producto perecedero, a finales de abril.

La mitad de los encuestados cree que Dia sólo mejorará sus ventas en frescos
La mitad de los encuestados cree que Dia sólo mejorará sus ventas en frescos

Grupo Dia cerró 2014 con una bajada del 5,4% en sus ventas a superficie comparable en España. Así, en la búsqueda de un cambio de tendencia y en línea con su estrategia de seguir apostando por el desarrollo de la compra de proximidad, con especial atención al producto fresco, Dia inauguró su formato ‘La Plaza’ a finales de abril. Una nueva enseña donde el pescado, la carne, la fruta y la verdura ocupan un lugar de referencia en el surtido.

No obstante, la mitad de los lectores de GranConsumoTv que ha participado en nuestra encuesta: ’Dia cambia su estrategia comercial y potencia los frescos. ¿Le ayudará a mejorar sus cifras?’ cree que, pese a la apuesta del grupo por la compra de proximidad, Dia sólo aumentará sus ventas en perecederos y no crecerá a nivel global.

El resto de los encuestados se dividen entre los que piensan que la facturación del grupo continuará descendiendo, y los que se muestran más optimistas y afirman que sus ventas sí crecerán en 2015.

El grupo comenzará el desarrollo de La Plaza por toda España aprovechando el paquete de tiendas recientemente adquiridas a Eroski. En total, Dia prevé contar con 41 establecimientos ‘La Plaza’ a finales de julio.

Te enseñamos el nuevo supermercado 'La Plaza' de Dia en vídeo y en imágenes.
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