Retailers | Eroski extiende su modelo 'contigo' en Guipúzcoa

Inaugura un nuevo supermercado en la localidad de Aretxabaleta bajo la enseña Eroski/Center con cerca de 1.400 m2 de superficie comercial.

Nuevo Eroski/Center de Aretxabaleta (Guipúzcoa)
Nuevo Eroski/Center de Aretxabaleta (Guipúzcoa)

Eroski inaugura oficialmente este miércoles un supermercado en el número 2 del polígono Basabe, en la localidad guipuzcoana de Aretxabaleta. El nuevo establecimiento, que abrirá al público este jueves 17 de octubre, opera bajo la enseña Eroski/Center y responde al modelo comercial 'contigo' de la cooperativa.

El centro dispone de una sala de ventas de 1.378 metros cuadrados y un aparcamiento de 70 plazas y ha requerido una inversión de más de 1,8 millones de euros. Contará con una plantilla de 35 personas que ha recibido más de 3.140 horas de formación.

La tienda ofrece a los clientes una sección de Alimentación Ecológica y Dietética, y también una amplia gama de alimentos para personas que sigan dietas sin gluten, bajas en azúcar, bajas en sal y bajas en grasa entre otras. Destaca asimismo la apuesta por la atención personalizada al cliente con la incorporación de mostradores en las secciones de carnicería, charcutería y pescadería. Además, el nuevo supermercado incorpora cuatro cajas de autopago para aquellos clientes que quieran hacer una compra rápida.

La cooperativa ha aumentado sus ventas casi el 2% en el País Vasco, Navarra, Galicia y Baleares en el primer semestre del ejercicio. En los últimos cuatro años, y tras una inversión superior a los 300 millones de euros, son ya más de 670 los establecimientos de nueva generación que forman parte de su red comercial.

FRESCOS DE ORIGEN LOCAL

Según explica la compañía, una de las señas de identidad de este nuevo supermercado es la amplia variedad de alimentos de producción local, con un gran protagonismo de los frescos locales de temporada. Eroski ha aumentado sus ventas de hortalizas casi el 9% y sus ventas de pescado y carne en mostrador de origen local el 10% y el 7,8%, respectivamente, durante los seis primeros meses del ejercicio.

En el conjunto de sectores económicos del País Vasco, la enseña colabora con 1.900 proveedores locales a los que realiza unas compras anuales superiores a los 650 millones de euros.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña