Retailers | Eroski abre en Granada su primer Rapid de Andalucía

A lo largo de este año, la cooperativa vasca prevé abrir unas 20 tiendas de conveniencia y expandir este nuevo formato hacia otras áreas metropolitanas y zonas turísticas de la costa.

Interior del nuevo supermercado Rapid de Granada
Interior del nuevo supermercado Rapid de Granada

Eroski está reforzando su presencia con la enseña Rapid. Su última inauguración con este modelo de franquicia acaba de tener lugar en Granada, en la calle Pavaneras, y es el primer supermercado bajo este formato en Andalucía.

El establecimiento cuenta con una sala de ventas de 135 metros cuadrados y su puesta en marcha ha supuesto una inversión de 190.000 euros y ha generado cinco puestos de trabajo. Con apertura los 365 días del año, la tienda cuenta con un horario amplio, de 8 de la mañana a 11 de la noche, y más de 3.600 referencias.

El centro ofrece así alimentos frescos, frutas y verduras a granel, junto con carne envasada y un horno propio con pan recién horneado y bollería. Además, dispone de una sección de productos de salud y ecológicos y su surtido en alimentación, bebidas, droguería y perfumería se compone de marcas de fabricantes y marca propia Eroski.

"Andalucía es una zona prioritaria de expansión de franquicia de Eroski, tenemos un plan de crecimiento muy importante y proyectos disponibles con una rentabilidad por encima de la media. Para dar respuesta a este crecimiento estamos incorporando nuevo talento", ha destacado el director de Franquicias de la cooperativa, Enrique Martínez.

Eroski cuenta ya con una decena de tiendas bajo la enseña Rapid repartidas entre Madrid, la zona de Levante, Barcelona e Islas Baleares. A lo largo de este año la compañía tiene previstas 20 aperturas bajo este formato comercial y proyecta alcanzar una red de conveniencia de 200 tiendas en los próximos cinco años.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña