Retailers | Eroski crece con nuevas tiendas en Torreguadiaro (Cádiz) y La Cabrera (Madrid)

La cooperativa vasca inaugura estos nuevos supermercados bajo las enseñas Aliprox y Eroski City, respectivamente.

Entrada al nuevo Aliprox de Torreguadiaro (Cádiz)
Entrada al nuevo Aliprox de Torreguadiaro (Cádiz)

Eroski avanza en su plan de expansión por el territorio nacional con la apertura de dos nuevas franquicias en Torreguadiaro (Cádiz) y La Cabrera (Madrid).

En concreto, el nuevo establecimiento ubicado en Torreguadiro es una tienda Aliprox situada en la calle Las Camelias número 105 de la citada localidad gaditana. El centro cuenta con una plantilla de cuatro personas.

El supermercado dispone de un surtido de más de 2.500 productos de marcas de fabricantes, marcas propias y productores locales en sus 160 metros cuadrados de superficie.

Por su parte, el nuevo Eroski City de La Cabrera se localiza en el número 40 de la avenida de La Cabrera. El supermercado dispone de 250 m2 y está atendido por una plantilla de 10 personas. Los clientes encontrarán en sus lineales más de 4.000 referencias.

Acceso al nuevo Eroski City de La Cabrera (Madrid)
Acceso al nuevo Eroski City de La Cabrera (Madrid) / Eroski

Ambos establecimientos cuentan con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada y las referencias saludables ganan peso con un surtido más amplio de productos ecológicos. También ofrecen productos de panadería y bollería recién horneados en horno propio.

UN TOTAL DE 58 FRANQUICIAS EN 2019

Eroski ha inaugurado 58 franquicias en 2019. La inversión global ha ascendido a 8,7 millones de euros y se han generado 346 puestos de trabajo. La enseña mantiene el ritmo de aperturas de franquicias de años anteriores que arroja un balance de más de 300 inauguraciones en los últimos seis años, superando el medio millar de supermercados franquiciados en la actualidad.

Continúa así expandiendo su red franquiciada con el foco puesto en Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y Levante, de cara a los próximos años. Durante el ejercicio 2020 la cooperativa tiene previsto inaugurar unas 60 franquicias.

Las ventas de la red de supermercados franquiciados de la cadena han aumentado el 5% en 2019 impulsadas por las nuevas aperturas y la buena respuesta del cliente al modelo comercial 'contigo'.

La cooperativa mantiene sus convenios de colaboración con la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (Ceaje) para dar apoyo e impulsar el emprendimiento entre los jóvenes empresarios y el acuerdo con la Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios y Trabajadores Autónomos (ATA).

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