Retailers | Eroski avanza en la compra de pescado certificado

Supera las 1.650 toneladas, de las que 1.096 toneladas corresponden al pescado con sello MSC y 555 toneladas a la certificación GLOBALG.A.P.

Mostrador de pescado certificado con sello MSC en un supermercado de Eroski
Mostrador de pescado certificado con sello MSC en un supermercado de Eroski

Eroski ha alcanzado las 1.651 toneladas en sus compras de pescado sostenible con certificación MSC y GLOBALG.A.P. Del total, 1.096 toneladas corresponden a pescado sostenible con el sello MSC que la enseña comercializa en conserva, congelado y bajo su marca propia Natur en el caso del pescado fresco, y 555 toneladas con sello GlobalG.A.P.

"La pesca con certificado de sostenibilidad está ganando espacio en nuestras pescaderías. Ofrecemos garantías al consumidor de que el pescado fresco con ecoetiqueta que encuentra en nuestros mostradores procede de pesquerías y producciones sostenibles. En Eroski velamos para que todos los procesos, desde el origen de la producción hasta las operaciones en tienda, sean lo más responsables posibles", ha señalado el director de Salud y sostenibilidad de la cooperativa vasca, Alejandro Martínez Berriochoa.

DOS AÑOS DE RECORRIDO

La enseña se convirtió hace más de dos años en la primera y única cadena de distribución minorista en España en superar la auditoría de la organización internacional Marine Stewardship Council (MSC) para la certificación de la cadena de custodia del pescado fresco proveniente de caladeros sostenibles. La certificación de sus pescaderías ha sido progresiva y alcanza actualmente 342 mostradores de pescado fresco, así como ocho plataformas logísticas del grupo desde las que se sirve el pescado fresco a su red de tiendas.

Desde las primeras colaboraciones con MSC en 2013, la compañía supera las 5.350 toneladas de pescado con sello azul de pesca sostenible que incluye especies como, la anchoa, bonito del norte, bogavante, bacalao desalado, bacalao Skrei y surimi. A finales de 2018, la cadena incorporó esta certificación sostenible a su gama comercial de pescado y marisco congelado.

Asimismo, hace un año, se convirtió en la primera cadena de distribución de España y segunda en Europa en superar la auditoría de cadena de custodia de acuicultura certificada GLOBALG.A.P. que acredita que las especies de venta en sus pescaderías procedentes de este tipo de cría se han producido de manera segura y sostenible. Desde entonces, ha comprado más de 1.134 toneladas de dorada, corvina, lubina, rodaballo y salmón con este sello.

Además, en su apuesta por las artes de pesca más sostenibles, la enseña mantiene también un acuerdo con sus proveedores de atún en conserva por el que se comprometen a abastecerse según los principios de sostenibilidad de la Fundación Internacional para la Pesca Sostenible (ISSF). El avance en el incremento del volumen de atún capturado con las artes de pesca más responsables sitúa ya en el 30% del total sus compras de atún en conserva procedente de este tipo de pesca sostenible.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña