Retailers | Eroski pone en marcha una acción solidaria para ayudar a conservar la naturaleza

Las donaciones a favor de WWF España, en el marco de su programa Céntimos Solidarios, se destinarán a la protección de los bosques, conservación de playas y océanos y lucha contra el cambio climático.

Eroski pone en marcha una acción solidaria para ayudar a conservar la naturaleza
Eroski pone en marcha una acción solidaria para ayudar a conservar la naturaleza

Eroski ha puesto en marcha, en el marco de su programa Céntimos Solidarios, una nueva causa de colaboración solidaria para ayudar a la protección y conservación de la naturaleza. Las donaciones, a favor de WWF España se destinarán al desarrollo de acciones concretas de protección de los bosques, programas de conservación de playas y océanos y acciones para la lucha contra el cambio climático.

Además, se organizarán actividades de voluntariado para la restauración forestal, recuperación de suelos quemados y limpieza de basura del medio natural. Estas acciones se llevarán a cabo en otoño, en Euskadi, Galicia, Catalunya y Baleares.

El objetivo de esta iniciativa es recuperar las funciones de los bosques para que vuelvan a ofrecer recursos, agua y aire de calidad, protección frente a incendios, regulación del clima, servir de hábitat para la flora y la fauna y permitir que el ser humano pueda disfrutar de espacios de ocio y contacto con la naturaleza, explica la enseña.

"Durante el mes de junio apoyaremos a WWF España, organización mundial a la que nos une una larga trayectoria de colaboración. El año 2020 nos ha demostrado que la naturaleza es esencial para nuestra existencia y que los sistemas naturales son imprescindibles para el futuro. Lo que le hacemos a la naturaleza nos lo hacemos a nosotros mismos, por ello, necesitamos replantear urgentemente nuestra relación con ella", explica el director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa.

PROGRAMA CÉNTIMOS SOLIDARIOS: UN MILLÓN DE EUROS

La cooperativa vasca y sus clientes han logrado canalizar ya un millón de euros a través de su programa permanente Céntimos Solidarios que puso en marcha el 5 de noviembre.

Hasta el momento ha destinado la recaudación a diferentes proyectos solidarios, colaborando con los Bancos de Alimentos para proporcionar productos de alimentación a las familias en situación de vulnerabilidad; con UNICEF, Médicos Sin Fronteras y ACNUR para ayudar a la vacunación infantil en países en vías de desarrollo; con la Federación Española de Padres Con Niños Con Cáncer (FEPNC) para que puedan reforzar sus actividades en la lucha contra este enfermedad; con la Fundación Ana Bella y el Fondo de Becas Soledad Cazorla para ayudar a las mujeres y a los menores, víctimas de la violencia de género; o familias afectadas por enfermedades neurodegenerativas a través de Neuroalianza. Durante la última causa en mayo se lograron recaudar más de 170.000 euros a favor de los Bancos de Alimentos y Cáritas que se destinarán a ayudar a las personas en riesgo de exclusión tras la emergencia de la Covid-19.

La aportación de los clientes, siempre voluntaria y confidencial, es una pequeña cantidad simbólica de 10 céntimos para compras entre 5 y 30 euros, y de 20 céntimos para compras superiores a 30 euros

Los clientes dela enseña pueden hacer una pequeña donación a la causa benéfica que esté en marcha en cada momento al pagar su compra con tarjeta o móvil. La aportación, siempre voluntaria y confidencial, es una pequeña cantidad simbólica de 10 céntimos para compras entre 5 y 30 euros, y de 20 céntimos para compras superiores a 30 euros.

Las organizaciones solidarias receptoras de estas ayudas cambian de forma periódica. Su elección responde a las necesidades sociales existentes en cada momento y a las preocupaciones transmitidas por más de 3.500 socios-cliente. Entre ellas, habrá a lo largo de 2021 entidades que trabajen por la infancia, las personas en riesgo de exclusión social, la lucha contra el cáncer, las personas con discapacidad o enfermedades raras y el medioambiente.

En 2020, Eroski ha donado más de 12 millones de euros en alimentos, productos de necesidad básica o aportaciones económicas a distintas entidades sociales, en un año marcado por la crisis social generada por la pandemia de cronavirus.

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