Retailers | Eroski, mejor súper online por quinto año consecutivo

Durante 2021, el canal online de la enseña ha ampliado su surtido con más de 3.000 nuevas referencias.

Eroski, mejor súper online por quinto año consecutivo
Eroski, mejor súper online por quinto año consecutivo

Los consumidores han otorgado a Eroski, por quinto año consecutivo, el galardón 'WebShop del año' en la categoría de supermercados online en la undécima edición de los Premios Comercio del Año 2021-2022, el mayor certamen de consumidores de España.

En la votación, los consumidores han valorado su grado de satisfacción y valoración global del supermercado respecto a variables como la relación calidad-precio, la amplitud del surtido, el servicio al cliente, la entrega de pedidos, las promociones y ofertas, las formas de pago o la experiencia del usuario, entre otras.

El modelo de negocio online de la cooperativa vasca se ha reforzado con la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 manteniendo su ritmo de crecimiento. "En 2021 duplicamos ventas sobre las cifras prepandemia. Casi la mitad de los nuevos clientes que han elegido el supermercado Eroski online durante el confinamiento se han quedado con nosotros", detalla la directora de Negocio Online de la cadena, Mari Mar Escrig.

AMPLIACIÓN DE SURTIDO

El supermercado Eroski online cuenta con más de 15.000 referencias de alimentación y frescos, y durante este año ha ampliado el surtido a la venta con más de 3.000 referencias de no alimentación. Ofrece así la máxima oferta comercial al mismo precio y con las mismas promociones que en las tiendas para garantizar una experiencia de compra uniforme en todos los canales.

Además, con la implantación de una versión avanzada del protocolo TLS, el canal online de la cooperativa ha conseguido la máxima calificación de seguridad de Qualys (A+). "La seguridad ha sido históricamente una de las principales barreras de entrada al comercio electrónico. En Eroski online hemos reforzado los niveles de seguridad con la implantación de protocolos avanzados que han sido certificados con la máxima calificación por Qualys, compañía líder en soluciones de seguridad", explica Escrig.

SUPERMERCADO OMNICANAL

La cadena continúa reforzando su apuesta omnicanal. Recientemente ha extendido la modalidad de entrega de pedidos online con las taquillas inteligentes a Vizcaya. Concretamente, el servicio se encuentra disponible en su hipermercado Eroski Artea en Leioa. Se trata de un sistema que fortalece su propuesta de puntos de recogida de pedidos en esta comunidad y que la enseña ya instaló en 2020, de manera pionera en la distribución en el País Vasco, en su hipermercado de Arrasate-Mondragón (Guipúzcoa).

La cooperativa define su modelo de negocio online de "rápido y eficiente, adaptado a cualquier dispositivo" para mejorar la experiencia de compra de sus clientes que además cuenta con facilitadores (compras de tienda física, últimos pedidos, listas, etc.) que ayudan a hacer la compra en poco tiempo.

Además, la compañía dispone de cuatro modalidades de entrega de pedidos online. La tradicional de entrega a domicilio, siendo el único operador que ofrece este servicio en el 100% del País Vasco, Navarra y Baleares, y que además cuenta con un servicio de entrega en el día en tan solo unas horas. También, para los clientes que no pueden esperar en casa, cuenta con una red de 45 puntos de recogida con un mix de canales: a pie en tienda, en coche y en taquillas inteligentes, todos ellos gratuitos y con un servicio de entrega en menos de cuatro horas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña