Los españoles aumentan el gasto de sus compras online
La compra de alimentos y bebidas por Internet queda lejos de otros servicios y productos como vuelos, alojamientos, decoración y ropa.
Vuelos, alojamiento para las próximas vacaciones, ropa y, ya a algo más de distancia, alimentos y bebidas son los servicios o productos más adquiridos en Internet. Según un estudio de Ve Interactive, el valor medio de la cesta del comprador online español ya asciende a 163 euros, un 12% más que en 2014, que era de 146 euros de media.
En este sentido, los sectores de turismo, en el que están incluidos alojamiento (450 euros) y transporte (586 euros), y el sector de la electrónica (244 euros) son los que acumulan unos valores medios más altos.
Además de en turismo y electrónica, los españoles invierten bastante de forma online en decoración, una media de 168 euros. En moda, se hace más gasto en la masculina (99 euros) y en calzado y complementos (91 euros¨) que en la moda infantil (57 euros) y moda femenina (41 euros).
Más lejos queda el sector de la alimentación y bebidas, con una media de 93 euros, superando, eso sí, los 31 euros de 2014. Belleza (71 euros), farmacia (45 euros) y dietética (14 euros) completan el ranking.
“Estas cifras confirman sin duda el crecimiento y consolidación gradual del ecommerce en España y su buen estado", indica Álex López, managing director de Ve Interactive en España. "Aunque los datos son prometedores, lo cierto es que la tasa de abandono sigue siendo alta y ayudar a usuarios y empresas a mejorar la experiencia de compra online es un campo en el que tenemos que seguir trabajando", comenta.
Novedades destacadas
También te puede interesar