Retailers | Facebook decide quitar visibilidad a las marcas

La red social señala que dará más importancia a las publicaciones personales de los usuarios que a los posts de las marcas y compañías.

Un internauta usando Facebook
Facebook cuidará mejor la información que da a los anunciantes

Siempre pendientes de las redes sociales y, sobre todo, de Facebook, las marcas se han llevado un varapalo con el último anuncio de la compañía de Mark Zuckerberg: a partir de ahora Facebook potenciará las publicaciones de contactos y grupos en su News Feed, dejando en un papel más secundario los posts procedentes de empresas y marcas.

El propio Zuckerberg ha explicado esta nueva medida en su cuenta de Facebook. "Uno de nuestros principales objetivos para 2018 es asegurarnos de que el tiempo que todos gastamos en Facebook sea un tiempo bien empleado y recientemente hemos recibido comentarios de los usuarios señalando que el contenido que viene de marcas y empresas está desplazando los momentos personales, que son los que nos motivan a la hora de entrar en Facebook", explica.

El CEO de Facebook afirma que entiende las razones: "Es fácil entender cómo llegamos aquí. El vídeo y otros contenidos públicos se han disparado en Facebook en los últimos años. Debido a que hay más contenidos públicos que publicaciones de amigos y familiares, el saldo de lo que está en el muro se ha alejado de lo más importante que Facebook puede hacer: ayudarnos a conectarnos entre nosotros".

Zuckerberg reconoce que es posible que en el tiempo dedicado a Facebook se reduzca proximamente, pero al mismo tiempo confía en que este tiempo "será más valioso". "Si hacemos lo correcto, creo que será bueno para nuestra comunidad y nuestro negocio a largo plazo", ha sentenciado.

Lo que no cuenta el CEO de Facebook es que esta medida es una estrategia para intentar obtener más beneficios de las empresas, 'obligándolas' así a pagar más para que sus contenidos puedan ser más visibles en la red social.

Diversos estudios han demostrado que Facebook es la red social con la que mejor interactúan las marcas con los consumidores. En concreto, los vídeos publicados en Facebook son el formato más eficiente en viralidad.

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