Retailers | La familia peruana Mulder (Kiwoko) compra Tiendanimal y crea un gigante de las mascotas

Según adelanta Cinco Días, la sociedad patrimonial Emefin, controlada por la familia peruana Mulder, acaba de cerrar la adquisición de Tiendanimal.

Tiendanimal
Tiendanimal

El negocio de las mascotas está a punto de crear un nuevo gigante en España. Según adelanta Cinco Días, la sociedad patrimonial Emefin, controlada por la familia peruana Mulder, acaba de cerrar en la tarde de este miércoles la adquisición de Tiendanimal, uno de los líderes nacionales del sector. El pasado mes de diciembre, este mismo holding inversor adquirió Kiwoko, el otro gran retailer de mascotas.

La operación, adelanta Cinco Días, está sujeta a la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Las partes, que han firmado el acuerdo de compra en las últimas horas, esperan presentar las solicitudes pertinentes ante el regulador español de la competencia en los próximos días.

De materializarse, una fusión entre Tiendanimal y Kiwoko supondría el nacimiento de todo un titán del sector de las mascotas, con casi 200 puntos de venta y más de un centenar de clínicas y hospitales veterinarios. Todo un golpe de efecto en un sector hasta ahora muy fragmentado. Tiendanimal, desde luego, era todo un 'caramelo' para los inversores interesados en un sector al alza. Su modelo de sinergia entre la tienda tradicional y el online , así como su estrategia de expansión, han sido todo un ejemplo para el gran consumo. Sea como fuera, y aunque las dos enseñas continuaran operando cada una por su cuenta, la familia peruana Mulder parece llevarse el gato al agua en un sector prometedor.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña