Retailers | El fondo MDSR crece en España: compra 21 súper de Eroski

Con esta operación el fondo israelí cuenta ya en nuestro país con una treintena de supermercados e hipermercados.

Emblema de Eroski
Emblema de Eroski

El fondo de inversión MDSR Investment se hace cada vez más fuerte en España. La firma ha adquirido una cartera de 21 supermercados a Patrizia Inmobilien AG, según ha informado en un comunicado. Se trata de establecimientos alquilados a la cadena Eroski ubicados principalmente en el norte de nuestro país.

Con esta operación, la israelí alcanza un portafolio que supera los 30 supermercados e hipermercados en nuestro país. La nueva adquisición eleva el valor de sus activos bajo gestión a más de 300 millones de euros.

Esta es su tercera operación consecutiva de esta naturaleza, tras el cierre, en febrero y septiembre de 2017 de los proyectos Joparny y Tapas, respectivamente, y en los que el fondo adquirió más de 120.000 m2 de superficie bruta alquilable (SBA) a Carrefour y Eroski.

MDSR Investments llevó a cabo su primera adquisición en el mercado español en el año 2015 y, desde entonces, la cartera del grupo ha crecido significativamente.

A lo largo de 2019, MDSR tiene previsto continuar realizando inversiones diversas en España, con el foco puesto en el retail

A lo largo de 2019, MDSR tiene previsto continuar realizando inversiones diversas en España. "Nuestro enfoque principal seguirá siendo el retail. Sin embargo, nos expandiremos a otros segmentos en los que apreciamos un potencial de crecimiento en los próximos años debido a los sólidos fundamentos económicos de la economía española", ha apuntado al respecto el socio director de MDSR, Ran Shtarkman.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña