Retailers | La franquicia Charter dispara la previsión de ventas de Consum

Con las nuevas aperturas, el número de trabajadores empleados por los franquiciados de Charter se ha incrementado en el 22%.

Charter, la franquicia de Consum, abre supermercados en Càrcer (Valencia) y Barcelona
Charter, la franquicia de Consum

Consum ha superado sus previsiones de ventas a su franquicia Charter para 2019, hasta los 320,8 millones de euros, cifra que representa el 14,4% más que en 2018 y el 5,7% más respecto a las ventas previstas, según informa la cadena de supermercados.

La franquicia de Consum ha cerrado el ejercicio 2019 con 299 tiendas, tras abrir 28 supermercados durante el año, principalmente, en Cataluña, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha. En total, ha sumado a su red comercial más de 7.200 m2 de superficie.

Además, la franquicia Charter permite, destaca Consumo, que pequeños emprendedores tengan su propio negocio y generen autoempleo para ellos, además de contratar más trabajadores para su propio negocio, de forma que, con las nuevas aperturas, el número de trabajadores empleados por los franquiciados de Charter se ha incrementado en el 22%.

La expansión de Charter ha continuado por las mismas comunidades autónomas que los dos años anteriores. En Cataluña, ha abierto 10 tiendas: en La Garriga, dos en Rubí, Barcelona capital, Hospitalet de Llobregat, Manresa, Sabadell, Badalona, Barberà del Vallès (Barcelona) y Bellver de la Cerdanya (Lleida). Por lo que respecta a la Comunidad Valenciana ha inaugurado nueve súpers: en Massalfassar, Casinos, Requena, Torrent, Catarroja, Algemesí e Higueruelas (Valencia), Elche y Cox (Alicante). En Castilla-La Mancha cuatro: en Yeste y Balazote (Albacete), Minglanilla (Cuenca) y Villanueva de la Fuente (Ciudad Real). En la Región de Murcia dos: en Beniel y Murcia capital. En Andalucía también dos en la provincia de Jaén (Villacarrillo y Puente de Génave) y una en Monreal del Campo (Teruel).

Previsiones para 2020

De cara a 2020, las previsiones de la franquicia Charter es seguir con el actual ritmo de expansión, con unas 29 aperturas al año, principalmente, en la Comunidad Valenciana, Cataluña y Castilla-La Mancha. Las previsiones, en cuanto a ventas, siguen siendo optimistas y espera superar los 346,8 millones de euros, que supone el 8,3% de crecimiento respecto a 2019.

La marca Charter, extendida por todo el arco Mediterráneo, Castilla-La Mancha y Aragón, se centra en poblaciones medias, zonas turísticas, barrios urbanos de las grandes ciudades y gasolineras. El perfil de estos establecimientos es el de un supermercado familiar, de entre 200 y 500 metros de sala de ventas. 

Con la franquicia Charter, Consum señala que cubre el objetivo de dar servicio a las pequeñas poblaciones y barrios urbanos que no disponen de población suficiente para la presencia de un gran supermercado, pero que necesitan una buena instalación a su medida donde realizar sus compras diarias. 

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