Retailers | El fraude bancario frena a 4 de cada 10 españoles a comprar online

Los costes de envío, el hándicap para otros cuatro de cada diez consumidores.

Barreras al crecimiento del ecommerce en España
Barreras al crecimiento del ecommerce en España

¿Cuáles son los obstáculos para el desarrollo del ecommerce en España desde la óptica del usuario? El fraude bancario y los costes de envío son los principales frenos para comprar online, según el estudio “Hábitos del e-commerce” de Nielsen.

Cuatro de cada diez españoles se frenan a comprar a través de internet por el miedo al uso fraudulento de la tarjeta de crédito. Misma relación que cita los costes de envío como principal hándicap. Dos de cada diez no se deciden a comprar online por la dificultad del proceso, en concreto por la falta de claridad de la web y las complicaciones para buscar y seleccionar artículos. En comparación con la Unión Europea, los porcentajes en todos los casos son similares (ver gráfico).

Según el director general de Nielsen Iberia, Gustavo Núñez, “poco a poco se van reduciendo los miedos que los españoles han tenido siempre al uso de tarjetas de crédito cuando quieren adquirir productos a través de internet. La prueba de que se trata de un fenómeno psicológico es que en el sector del ocio, el comercio online vive un momento extraordinario, especialmente impulsado por los denominados “millennials”, que son las nuevas generaciones plenamente digitales que están acostumbradas a realizar sus compras a través de la red”.

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