Retailers | El II Premio de la Fundación Covirán busca la innovación

Ha recibido 23 propuestas elaboradas a base de productos frescos de origen vegetal y que son innovadoras en el mercado.

Jurado de la primera edición del premio de la Fundación Covirán
Jurado de la primera edición del premio de la Fundación Covirán

La Fundación Covirán ha recibido 23 propuestas o prototipos de productos elaborados a base de productos frescos de origen vegetal que son innovadores en el mercado y que buscan ser premiados por esta entidad. Ahora comienza la segunda etapa, donde los inscritos enviarán la memoria ejecutiva y una ficha técnica del producto, hasta el próximo 29 de octubre.

En esta segunda edición destacan propuestas enmarcadas en alimentos funcionales, ecológicos y sostenibles, packaging y envasados que hacen más cómodo el consumo y son respetuosos con el medioambiente. Una convocatoria que ha suscitado interés más allá de las fronteras nacionales y una amplia diversidad de ámbitos, universitarios, empresariales y emprendedores, informa la enseña.

Destacan propuestas enmarcadas en alimentos funcionales, ecológicos y sostenibles, packaging y envasados respetuosos con el medioambiente

Según recuerda la compañía, la adaptación a los nuevos estilos de vida, la formación del cliente y el efecto beneficioso que médicos, nutricionistas o chefs están teniendo en los consumidores, "están impulsando el consumo de productos frescos, productos saludables". Actualmente la cuota de valor en productos frescos representa el 55,4% de la cesta de la compra.

A través de iniciativas como este Premio, Fundación Covirán busca "respuesta a las necesidades del cliente, en la búsqueda de una alimentación más saludable, de la mano de investigadores y empresas".

COLABORADORES

Esta convocatoria contempla la inclusión de los principios de investigación e innovación en el campo de la alimentación y cuenta con la participación de colaboradores y entidades como el Grupo Covirán, Aecoc, Fundación San Telmo, Asociación 5 al día, e Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la UGR, así como el patrocinio de Puleva.

Los consumidores también participarán en la elección del ganador, votando a los finalistas

El jurado dispondrá de asesoramiento por parte del personal experto de la Fundación Covirán y del Grupo Cooperativo y los consumidores también participarán en la elección del ganador, votando a los finalistas, una vez las candidaturas hayan sido seleccionadas por el jurado.

Si la propuesta ganadora fuera un prototipo de producto, se dará apoyo para la fabricación del mismo y, en caso en el que la propuesta ganadora fuese un producto, se impulsará su comercialización.

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