Retailers | El gasto de bebidas en el hogar cae el 1%

La caída se produce incluso a pesar del trasvase del consumo extradoméstico.

Mural con bebidas en un supermercado
Mural con bebidas en un supermercado

En época de crisis, lo primero que el consumidor recorta son sus salidas. Menos consumo fuera del hogar que repercute positivamente en el consumo dentro del hogar. Pero no siempre compensa. Es el caso de las bebidas. A pesar del trasvase, este sector registró una caída del 0,8% en 2013 en el canal doméstico (7.731 millones).

Por segmentos, el año pasado cayeron tanto las bebidas no alcohólicas como las alcohólicas de alta graduación. Lo hicieron el 2,8% y el 1,8%, respectivamente.

El único segmento que creció fue la alcohol de baja graduación, que incluye importantes categorías como la cerveza. En este caso, el gasto de los españoles aumentó por encima del 2%, según Nielsen.

Las bebidas representan casi el 16% del gasto total en gran consumo en España, 7.731 millones sobre un total de 49.052 millones.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña