Retailers | El gran consumo pide reformas urgentes al nuevo Gobierno

Aecoc espera que el Gobierno de coalición "goce de estabilidad y acierto" y advierte de los riesgos que implicaría un aumento de los impuestos sobre el consumo.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

La Asociación de Empresas de Gran Consumo (Aecoc) espera que el nuevo Gobierno de coalición entre PSOE y Podemos "goce de la estabilidad y el acierto necesario" dado el contexto económico actual. En declaraciones a Efeagro, la entidad ha defendido la necesidad de impulsar un mercado laboral "estable, flexible y sostenible" y ha advertido de los "riesgos" que implicaría un aumento de los impuestos sobre el consumo, uno de los motores de la economía nacional.

La asociación se reafirma así, como ya os contamos, en las manifestaciones que realizó el pasado mes de noviembre, durante la celebración de su Congreso anual, en donde instó al próximo Ejecutivo a que emprendiera reformas legislativas que "superen el cortoplacismo y que giren entorno al incremento del empleo, la mejora de la productividad y la reducción de la deuda y déficit públicos, para mejorar el crecimiento potencial de la economía".

Aecoc considera que es preciso no adoptar nuevas subidas salariales sin vincularlas con el incremento de la productividad para no perder competitividad. "La prioridad, en una situación como la que tenemos, debe ser la de reducir nuestro elevado porcentaje de desempleo, lo que exige trabajar mano a mano con las empresas", señala.

De igual manera, propone otro tipo de medidas necesarias, como apostar por la formación profesional dual, favorecer que las compañías españolas ganen tamaño y garantizar la unidad de mercado, evitando legislaciones "dispares" entre las comunidades autónomas.

"DIÁLOGO Y COLABORACIÓN"

Por su parte, esta semana, la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (Fiab) ha pedido al nuevo Ejecutivo "estabilidad, unidad de mercado y equilibrio fiscal" así como "diálogo" y "colaboración público-privada" para poder contar con un entorno que permita desarrollar la actividad empresarial de manera "estable".

Respecto a la imposición de aranceles de Estados Unidos a los productos españoles, ha asegurado que se trata de un "problema de Estado" y ha puesto de manifiesto "la importancia de que la Administración ofrezca compensaciones a los sectores afectados mientras estén en vigor las medidas del Gobierno estadounidense".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña