Retailers | Groupon busca comprador y Alibaba está al acecho

El portal de descuentos está valorado en 2.400 millones de dólares.

Web de Groupon
Web de Groupon

Es uno de los portales de descuentos más conocidos por los consumidores. Muchos planes de fin de semana empiezan por su página web. Ahora, Groupon parece estar buscando un futuro distinto y más sólido y está a la caza de un comprador que se haga cargo de la empresa. Suena Alibaba, que vería en Groupon un buen modo de expandir su marca en el mercado occidental.

El medio estadounidense Recode se hace eco de los planes de Groupon de buscar comprador, hasta el punto que la compañía ya ha hecho contactos con empresas que pueden estar interesadas en la operación.

Ya en 2010 Google mostró su interés en la compañía, ofreciendo hasta 6.000 millones de dólares por ella, pero la operación no llegó a buen puerto.

Ahora, parece que hay dos candidatos claros a hacerse con ella. Por un lado tenemos a Alibaba, que ya tiene de hecho una participación del 6% en Groupon. Y por otro a IAC (dueña de medios como Vimeo, DailyBeast o Tinder), cuyo CEO, Joey Levin, forma parte de la estructura directiva de Groupon.

Groupon ya cuenta con diez años de vida. Con sede en Chicago, su éxito llegó desde el primer día, convirtiéndose en una de las startups más valoradas entre 2008 y 2010. Llegó a estar valorada en 16.000 millones de dólares, pero actualmente su valor está estimado en 2.400 millones de dólares.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña