Retailers | Charles Wilson deja el mando de Tesco UK por un cáncer

El CEO del retailer en Reino Unido e Irlanda fue diagnosticado de un cáncer de garganta el pasado mes de abril.

Charles Wilson
Charles Wilson

Charles Wilson, consejero delegado de Tesco en Reino Unido e Irlanda, ha dejado el cargo después de ser diagnosticado en abril de un cáncer de garganta. Con su dimisión, el directivo busca la tranquilidad necesaria para seguir con el tratamiento en la lucha contra su enfermedad. Se descubrió su cáncer tras una operación de amígdalas.

De 52 años, Wilson dejará el cargo el próximo 16 de julio, momento en el que será sustituido por Jason Tarry, actual director general de Productos del grupo

Charles Wilson ya ha tenido sesiones de radioterapia en los meses de mayo y junio con resultados positivos. "En abril me sorprendió conocer que tenía cáncer de garganta. Estoy satisfecho de que el tratamiento esté yendo bien, pero los consejos me sugieren que no estoy en plenitud para dirigir Tesco", ha indicado Wilson en una carta abierta publicada por el retailer británico.

"En abril me sorprendió conocer que tenía cáncer de garganta. Estoy satisfecho de que el tratamiento esté yendo bien"

Tesco ha señalado que Wilson seguirá formando parte de la Junta directiva de la compañía. Además, dirigirá la filial mayorista del grupo, Booker, comprada por el retailer en el primer trimestre de este año.

Además del nombramiento de Jason Tarry como nuevo CEO, Tesco ha designado a Andrew Yaxley, actual director ejecutivo de Irlanda, como nuevo director de Producto, sustituyendo así a Tarry.

"Muchas gracias a Dave y a todo el equipo de Tesco y Booker por su apoyo. Estoy deseando trabajar con vosotros en los próximos años"

En su carta pública, Charles Wilson, ha agradecido al presidente de Tesco, Dave Lewis, y a la junta su apoyo para afrontar su enfermedad: "Muchas gracias a Dave y a todo el equipo de Tesco y Booker por su apoyo. Estoy deseando trabajar con vosotros en los próximos años".

Desde FoodRetail & Shoppers queremos desearle a Charles Wilson una pronta recuperación.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña