Retailers | Lidl dejará de vender artículos de plástico de un solo uso

Lo hará a partir de 2019 con productos como pajitas para beber o bastoncillos de algodón y vasos.

Exterior de una tienda de Lidl
Exterior de una tienda de Lidl

Lidl sigue declarando la guerra al plástico y ha anunciado su compromiso para 2019 de eliminar de su surtido los artículos de plástico de un solo uso. En particular, la medida se refiere a las pajitas para beber, bastoncillos de algodón y vasos, cubiertos y platos de plástico de un solo uso.

Esta medida se toma apenas un mes después de iniciar la retirada de las bolsas de compra de plástico en todas sus tiendas de España (medida que será efectiva al 100% antes de fin de año) y se enmarca en el ambicioso programa de reducción de plásticos de la compañía, que prevé hasta 2025 una disminución del 20% del volumen de plástico que la cadena pone en circulación.

Lidl mantendrá a la venta estos artículos hasta que se agoten los stocks e irá introduciendo progresivamente alternativas fabricadas con materiales más sostenibles y reciclables que ya se están desarrollando conjuntamente con sus proveedores. De este modo los clientes de Lidl podrán seguir adquiriendo estos productos en todo momento en su establecimiento habitual.

"Nuestra estrategia de reducción de plásticos se basa en evitar, reducir y reutilizar"

En un siguiente paso la medida también afectará a los cubiertos que incluyen los platos preparados.

"Nuestra estrategia de reducción de plásticos se basa en evitar, reducir y reutilizar. Con la eliminación de estos artículos de plástico de un solo uso seguimos reduciendo el plástico que ponemos en circulación y el impacto medioambiental de nuestra actividad", comenta Miguel Paradela, director general de Compras en Lidl España.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña