Retailers | La joya de Edeka: sus hipermercados Markt XL

Siempre es bueno echar un vistazo fuera de nuestras fronteras para ver qué están desarrollando otras cadenas de supermercados extranjeras. En esta ocasión, viajamos a Alemania para observar la evolución de los hipermercados de Edeka, llamados Markt XL y que intentan fusionar el concepto de supermercado tradicional con la gastronomía más vanguardista y gourmet.

El vídeo que veis más arriba pertenece al establecimiento de Edeka en la localidad de Bad Säckingen, al sur de Alemania, justo con la frontera suiza. Como podéis ver, su diseño acogedor trata de aparentar un mercado tradicional, con una cuidada puesta en escena de los departamentos y con elementos innovadores como una sección de mostrador de vidrio bajo que recuerda las vitrinas clásicas de las tiendas de joyería. Es la primera tienda alemana en contar con un mostrador de este tipo.

Edeka cuenta con 14 hipermercados y está desarrollando este modelo que promete "emocionantes experiencias" a la hora de hacer la compra. Dispone de puntos gastronómicos con platos preparados al momento y zona de restaurante para comer en el lugar.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña