Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

HiperDino nombra a Olivia Llorca nueva directora general

Desde su llegada a la enseña en 2005, la hasta ahora directora Comercial y de Operaciones, ha desempeñado otros puestos de relevancia en la empresa, como los de directora de Marketing y Comunicación, así como de Recursos Humanos.

Food Retail & Service

08 de enero 2024 - 15:41

Olivia Llorca, nueva directora general de HiperDino
Olivia Llorca, nueva directora general de HiperDino / Redacción FRS

HiperDino ha nombrado a Olivia Llorca, hasta ahora directora Comercial y de Operaciones, como nueva directora general de la cadena, un puesto de nueva creación en la compañía que depende directamente de su consejero delegado, Javier Puga. Asimismo, cuenta con el respaldo del presidente de la enseña, José Abraham Domínguez, y de su vicepresidente, Andrés Domínguez.

Llorca deberá hacer frente a los desafíos cambiantes del sector, como la evolución de las preferencias del consumidor y la competencia creciente.

Desde su llegada a HiperDino en 2005, la nueva directora general ha desempeñado otros puestos de relevancia en la empresa, como los de directora de Marketing y Comunicación, así como de Recursos Humanos y, desde el año 2020, como directora Comercial y de Operaciones.

Álvaro Fernández Fournier, hasta ahora subdirector del Departamento Comercial y de Operaciones, pasa a ser el nuevo director, tras incorporarse a la cadena a comienzos de 2023.

El directivo cuenta con una dilatada trayectoria en el sector de la alimentación desde 1994, tras ejercer como jefe del Área de Marcas Propias en Continente; director de Alimentación en Carrefour; director Comercial, de Marketing y Digitalización en Alimerka, y director Comercial en Cash Diplo.

243 TIENDAS Y 9.000 EMPLEADOS

HiperDino cuenta actualmente con una red de 243 tiendas que ofrecen un surtido de más de 13.000 referencias, de las cuales el 40% corresponde a proveedores locales. Asimismo, tiene una plantilla que supera los 9.000 trabajadores.

En 2022, la cadena generó el 2,50% del Producto Interior Bruto (PIB) de Canarias, y el impacto que produjo en el empleo representó el 3,02% de la población ocupada del archipiélago.

Presente en cinco de las ocho islas canarias, llega a siete de ellas a través de su tienda online. Este canal, creado en 2015, cuenta con todos los productos de sus tiendas físicas y, entre las ventajas que aporta, el cliente recibe la compra al día siguiente de haberla realizado. La enseña dispone de dos centros que prepara pedidos para la compra online y 34 tiendas DinoShop en régimen de franquicia.

stats