Retailers | La inversión en retail casi se duplica en el primer trimestre

Alcanza los 918 millones de euros, 89% más respecto al mismo periodo del año anterior.

La inversión en activos comerciales se ha duplicado en lo que va de año
La inversión en activos comerciales se ha duplicado en lo que va de año

Invertir en activos para uso comercial se ha convertido en el primer trimestre de este año en una clara apuesta. De hecho, las inversiones en retail casi se han duplicado entre enero y marzo, alcanzado los 918 millones de euros (89% más respecto al mismo periodo del año anterior). De ellos, en torno a 490 millones de euros, se destinaron a la adquisición de centros y parques comerciales.

Según la consultora JLL, Madrid ha encabezado las preferencias, con el 86% de la inversión nacional en este tipo de activos inmobiliarios en el trimestre analizado, informa Europa Press. A distancia le sigue Andalucía, con el 9%.

Precisamente, los inversores españoles coparon la mitad de esta inversión (51%), situándose por delante de Estados Unidos y Francia (41% y 8%, respectivamente), de la inversión en activos comerciales registrada hasta marzo.

Entre las operaciones más destacadas sobresalen la compraventa del centro Plenilunio de Madrid por 375 millones y la del centro sevillano Airesur por 75 millones.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña