Retailers | El portfolio de Klépierre en España alcanza los 1.400 millones

La promotora francesa cuenta con una veintena de centros comerciales en nuestro país, entre ellos Plenilunio (Madrid), adquirido recientemente.

España crecerá notablemente en oferta de centros comerciales
El centro comercial Príncipie Pío de Madrid forma parte del portfolio de Klépierre

La promotora francesa de centros comerciales Klépierre cuenta en España con un portfolio valorado en 1.400 millones de euros. Entre sus últimas operaciones, el pasado 16 de marzo esta compañía firmó un acuerdo con Orion European para adquirir el 100% del Centro Comercial Plenilunio en Madrid por 375 millones de euros. Con 70.000 metros cuadrados dedicados a moda, ocio, alimentación y restauración, este inmueble aportará aproximadamente 21 millones de euros de ingresos brutos anuales a la promotora.

En abril de 2014, Klépierre completó la venta de una cartera de 126 galerías comerciales a Carrefour por un total de 1,9 mil millones de euros (56 activos en Francia, 63 activos en España y 7 de activos en Italia). Asimismo, el 16 de enero de este año en curso, la compañía completó la adquisición de Corio después de una oferta pública de intercambio lanzada en octubre de 2014 por el 93,6% de las acciones en circulación. Finalmente ha cerrado su compra por 7.200 millones de euros.

La compañía, que se compone principalmente de grandes centros comerciales en 16 países de Europa, combina diferentes técnicas como el desarrollo, alquiler, propiedad y gestión de activos. A cierre de 2014, su portfolio tenía un valor de 21.000 millones de euros.

El portfolio del Grupo en España está compuesto por Augusta (Zaragoza), El Ferial (Parla-Madrid), Espacio Torrelodones (Madrid-Torrelodones), Gran Turia (Valencia), Gran Vía de Hortaleza (Madrid), La Gavia (Madrid), La Loma (Jaén), Maremagnum (Barcelona), Meridiano (Tenerife), Nueva Condomina (Murcia), Parque Oleiros (A Coruña), Parque Rivas (Madrid), Plenilunio (Madrid), Príncipe Pío (Madrid), Puerta Alicante (Alicante), Ruta de la Plata (Cáceres), Sexta Avenida (Madrid), Vega Plaza (Murcia-Molina de Segura) y Vinaròs (Castellón-Vinarós).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña