Retailers | Klépierre compra Plenilunio en Madrid por 375 millones

Con esta adquisición, la cartera en España de la inmobiliaria francesa representará 1.400 millones de euros de activos.

Klépierre paga 375 millones por el centro comercial Plenilunio de Madrid
Klépierre paga 375 millones por el centro comercial Plenilunio de Madrid

Klépierre ha adquirido al fondo de inversión Orion el centro comercial Plenilunio de Madrid por 375 millones de euros. Con esta compra, la cartera en España de la inmobiliaria francesa representará 1.400 millones de euros de activos.

La compañía (propietaria de La Gavia en Madrid, Mare Magnum en Barcelona o Meridiano en Tenerife) espera que la operación de adquisición de este complejo comercial, de 70.000 metros cuadrados e inaugurado en 2006, finalice antes de que acabe el mes de marzo, informa Efe. Asimismo, confía en que le reporte 21 millones de euros de ingresos brutos anuales.

A finales del pasado año, este centro comercial tenía una tasa de ocupación financiera del 99,3%, gracias a un incremento del 15% de la facturación de sus comercios en 2014. Concretamente, Primark amplió recientemente su presencia comercial hasta 6.700 metros cuadrados, con lo que la de Plenilunio se ha convertido en la mayor tienda de España de la cadena. Junto a ella, se ubican otras como Mercadona, Primor o H&M.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña