Retailers | Todo un premio Nobel como 'cliente' de una tienda Eroski

Joseph Stiglitz se ha interesado por el modelo de la cooperativa vasca. Agustín Markaide y Mikel Larrea le han acompañado.

Joseph Stiglitz, con Agustín Markaide y Mikel Larrea
Joseph Stiglitz, con Agustín Markaide y Mikel Larrea

El premio Nobel de Economía en el año 2001, Joseph Stiglitz, ha visitado el hipermercado Eroski de Arrasate (Guipúzcoa) interesado por el modelo de la cooperativa vasca.

Invitado por Mondragon Corporation, el economista y profesor estadounidense ha estado acompañado por el presidente de Eroski, Agustín Markaide, y el secretario general, Mikel Larrea, quienen han hecho de maestros de ceremonia ante tan ilustre visita.

Joseph Stiglitz ha mostrado interés, según comenta Eroski, por el modelo cooperativo compuesto no solo por trabajadores, sino también por consumidores, especialmente por el sistema de participación de ambos colectivos en la gestión de la cooperativa y el nivel de relación y compromiso de una persona cuando es y se siente propietaria de un proyecto.

Stiglitz también se ha interesado por la apuesta por los productos locales y el apoyo a los productores locales como generador de riqueza en el entorno.

Asimismo, ha valorado muy positivamente el impulso a los frescos como base para una alimentación saludable.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña