125000 seguidores

en redes sociales

Retailers

La penetración de los discounters avanza hasta el 75,6% en España, según NielsenIQ

Ha crecido un 1,3% en los dos últimos años.

Publicado: 22/05/2025 ·17:50
Actualizado: 22/05/2025 · 17:50
  • NielsenIQ.

La penetración de los discounters avanza en España hasta el 75,6% en España al inicio de 2025, el 1,3% más que en 2023, según datos de NielsenIQ publicados por Daniel Ducrocq, vicepresidente de Retail para Europa Occidental de la consultora.

Lidl y Aldi, las dos enseñas más destacadas del formato en nuestro país, crecen en penetración a pesar de la normalización de la inflación gracias a una agresiva estrategia de expansión —prevén crecer en 50 y 40 puntos de venta respectivamente en el presente curso— y a un modelo centrado en el precio y el in and out.

En España, sólo Mercadona supera a estas cadenas con un 93% de penetración, según el dato publicado por NielsenIQ a inicios de año. Carrefour, la segunda compañía por cuota de mercado, cae por debajo con el 64%.

Entre los siete principales mercados estudiados por la consultora, España ocupa el quinto lugar en penetración de discounters. Por delante se sitúan Alemania —donde nació el modelo–, con el 93,6%; Suiza, con el 83,1%; Italia, con el 81%; y Portugal, con el 76,9%. Por detrás se encuentran Reino Unido, con el 74,3%; y Francia, con el 64,1%.

La fuerte implantación de Mercadona y de los supermercados regionales en nuestro país probablemente supone una dificultad añadida para la implantación masiva de estos formatos.

Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME