Retailers | La Plaza de Dia no tendrá franquicias "a corto plazo"

La idea está sobre la mesa, pero tendrá que esperar para hacerse realidad. Dia entrega sus V Premios a los Mejores Franquiciados.

Foto de familia de los V Premios a los Mejores Franquiciados de Grupo Dia
Foto de familia de los V Premios a los Mejores Franquiciados de Grupo Dia

Uno de los modelos de supermercados que mejor rendimiento está dando en los últimos años es La Plaza de Dia. La compañía cuenta ahora mismo con cerca de 300 establecimientos de este tipo en España, una vez que la transformación de tiendas que antes pertenecían a El Árbol, así como de establecimientos que formaban parte de la compra a Eroski en 2015, está terminando con buenos resultados. ¿Llegará la franquicia a La Plaza algún día? La idea planea sobre la compañía, pero a corto plazo está descartada.

Así lo señala Ricardo Currás, consejero delegado de Grupo Dia, que confirma los planes que tiene la empresa respecto a sus tiendas: "Primero hemos querido transformar el negocio para que funcione bien. Y ya lo hemos conseguido. Estamos en la fase de reformar tiendas. El año pasado reformamos la mitad y en este año estamos con la otra mitad. Estamos fundamentalmente en ello en este momento".

De esta manera, Currás asegura que La Plaza de Dia no será franquiciada "a corto plazo".

A cierre de 2017, Dia contaba en España con 4.713 supermercados, siendo la cadena de distribución alimentaria con más tiendas en nuestro país. De ellas, 2.543 son propias (-185) y 2.170 son franquiciadas (+23). En total, sumando los mercados de Argentina, Portugal y Brasil, Grupo Dia cuenta con 3.785 establecimientos franquiciados, que suponen el 51,2% de toda su red.

Precisamente Grupo Dia ha entregado sus V Premios a los Mejores Franquiciados, en un acto celebrado en el Teatro Real de Madrid. Con estos galardones, el grupo de distribución español quiere premiar "el esfuerzo, el compromiso y la entrega de sus franquiciados, uno de los pilares de su modelo de negocio". Dia se destaca como la empresa española más franquiciadora en España, la tercera en Europa y la vigesimocuarta del mundo, según el Ranking Top 100 Global Franchises de Franchises Direct.

En estos V Premios a los Mejores Franquiciados, igual que en las cuatro ediciones anteriores, la compañía ha premiado a los franquiciados nacionales que mejor representan los cinco valores de la compañía: Cliente, Eficacia, Iniciativa, Respeto y Equipo. Por segundo año consecutivo, Grupo Dia ha entregado galardones internacionales para reconocer la trayectoria de sus mejores franquiciados en los cuatro países en los que está presente: Argentina, Brasil, España y Portugal.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña