Retailers | Las cifras que explican por qué M&S debe cambiar de rumbo

El desplome de su beneficio neto (-78%) en su último ejercicio fiscal le llevará a acelerar su transformación.

Logo de Marks & Spencer
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La cadena británica Marks & Spencer (M&S) está decidida a modernizar su negocio y acelerar la transformación a la vista del desplome de su beneficio neto en su último ejercicio fiscal (-78%) y registrar 25,7 millones de libras esterlinas (unos 29 millones de euros).

La compañía ha anunciado, durante la presentación de las cuentas anuales, que tiene previsto llevar a cabo "un cambio acelerado" ya que considera que es "la única opción", ha avanzado Steve Rowe, consejero delegado de la firma, apenas un día después de que la empresa anunciara el cierre de más de 100 centros hasta 2022 en Reino Unido.

M&S tiene previsto llevar a cabo "un cambio acelerado" ya que considera que es "la única opción"

Las cuentas de M&S incluyen un cargo extraordinario de 514 millones de libras (587 millones de euros) de los que 321 millones de libras (367 millones de euros) corresponden al programa de cierre de tiendas de la empresa, informa Europa Press.

AMENAZAS PARA EL NEGOCIO

Otra cifra que ha hecho pública la compañía es su cifra de negocio, que en el conjunto de su año fiscal alcanzó los 10.698,2 millones de libras (12.222 millones de euros), un 0,7% más que un año antes, con un crecimiento del 1,8% en su negocio en Reino Unido, hasta 9.611 millones de libras (10.977 millones de euros). La actividad internacional, por su parte, retrocedió, el 7,9%, hasta alcanzar 1.087,2 millones de libras (1.242 millones de euros).

La actividad internacional de la cadena británica retrocedió, el 7,9%

Para Steve Rowe, la migración de la actividad en los segmentos de moda y hogar hacia Internet, junto al desarrollo de la competencia global y el crecimiento de la entrega de comida a domicilio, "amenazan el negocio y la posición de mercado" de la compañía.

En este sentido, ve la necesidad de llevar a cabo una significativa mejora de sus cadenas de suministro tanto en ropa y hogar como en alimentación para poder llegar al mercado "con mayor rapidez", reducir los elevados niveles de stocks en ropa y mejorar la disponibilidad en el negocio de alimentación. "La nueva organización estará lista, en gran parte, en el mes de julio", ha adelantado el ejecutivo.

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