Retailers | La ‘espiga barrada’ llega a los productos Carrefour No Gluten

La enseña incluirá el símbolo internacional 'sin gluten' en los productos de su marca propia específicos para celiacos.

Firma del acuerdo entre Carrefour y Face
Firma del acuerdo entre Carrefour y Face

Jorge Ybarra, director comercial de alimentación de Carrefour España y Jon Zabala, presidente de Face (Federación de asociaciones de celiacos de España) han firmado un acuerdo para incorporar el sistema de licencia europea 'espiga barrada' a sus productos de marca propia específicos para celíacos. La compañía ofrece Carrefour No Gluten desde 2007 dentro de sus marcas propias.

A partir del 1 de enero de 2020 el símbolo utilizado por la Federación para la certificación de productos sin gluten, que aportará seguridad en Europa, será el citado sistema, por lo que Carrefour se adelanta así en la aplicación de esta normativa.

Carrefour se adelanta a la aplicación de la normativa europea para la certificación de productos sin gluten

Entre la gama de productos específicos de Carrefour No Gluten se pueden encontrar magdalenas, croissants, galletas, pan de molde, panes de hamburguesa, bases para pizzas, pastas, masas refrigeradas o conos de helados.

La enseña señala que se ha marcado como objetivo "liderar la transición alimentaria en España". Los consumidores demandan cada vez más información acerca de los productos que comen, por lo que la cadena apuesta por una "alimentación de más calidad, sostenible y respetuosa con el medioambiente", asegura.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña