Retailers | Lar España compra la galería Abadía de Toledo por 14 M€

Se convierte en propietaria del 80% de la superficie comercial total de esta área comercial, la más grande de Castilla-La Mancha.

Centro comercial Abadía de Toledo
Centro comercial Abadía de Toledo

Lar España ha adquirido la galería comercial Abadía, en Toledo, por 14 millones de euros, informa la compañía. Esta adquisición se produce menos de un año después de la compra del complejo comercial Parque Abadía por 63,1 millones. La galería ocupa 6.138 m2 que, sumados a los 37.114 m2 del complejo comercial, alcanzan una superficie de 43.252 m2, de modo que la Socimi se convierte en propietaria del 80% de la superficie comercial total del Parque.

Este espacio, con una superficie total de 54.100 m2 y un aparcamiento de 2.861 plazas, tiene una ocupación del 92% y cuenta con 38 tiendas, con marcas como Mango, Springfield, Cortefiel, C&A, Women's Secret o Benetton a las que se unen Alcampo, MediaMarkt o Decathlon. Se trata del área comercial de mayor tamaño de Castilla-La Mancha y recibe al año seis millones de visitantes. Su área de influencia es de más de 300.000 personas, que viven a una distancia de media hora en coche.

Parque Abadía recibe seis millones de visitantes al año

"Esta adquisición encaja perfectamente en la estrategia de la Socimi de incrementar el porcentaje de propiedad de sus activos comerciales para que las medidas de mejora de la gestión que se llevan a cabo tengan la máxima eficiencia", ha señalado José Luis del Valle, presidente de Lar España. "Estamos además muy satisfechos de poder consolidar nuestra presencia en el complejo comercial más atractivo de Castilla-La Mancha, tanto por su tamaño como por su rentabilidad y potencial de mejora", ha añadido.

Lar España cuenta actualmente con 32 activos inmobiliarios cuyo valor alcanza los 1.536 millones de euros, de los que 1.179 millones corresponden a centros comerciales, situados en Madrid, Toledo, Baleares, La Rioja, Vigo, Valencia, Sevilla, Alicante, Cantabria, Lugo, León, Vizcaya, Navarra, Guipúzcoa, Palencia, Albacete y Barcelona; 85 millones a edificios de oficinas, 87 millones a activos logísticos y 185 millones a promociones en desarrollo.

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