Retailers | Lidl invierte 3,3 M en su nueva tienda de Ciutat Vella (Barcelona)

La enseña prevé reforzar su plan de expansión en la capital catalana con esta tienda que ha generado 18 nuevos puestos de trabajo.

Fachada de una tienda urbana de Lidl
Fachada de una tienda urbana de Lidl

Lidl abrirá este jueves, 4 de febrero, las puertas de una nueva tienda en el distrito de Ciutat Vella, en el casco antiguo de Barcelona, ubicada en la calle Ortigosa, 14-16 y en la que ha invertido 3,3 millones de euros para su construcción y equipamiento.

La cadena de supermercados ha confiado a varias empresas de la zona la ejecución de este proyecto, cuya puesta en marcha ha supuesto la creación de 18 nuevos puestos de trabajo para una plantilla total de 23 empleados.

El nuevo establecimiento cuenta con una sala de ventas de más de 1.000 m2, en la que destaca su apuesta por una alimentación saludable, los productos frescos y las referencias regionales, como embutidos, pan de payés y cerveza.

El establecimiento, abierto de lunes a sábado de 9:00 a 21:00h, dispone de todas las medidas de higiene y seguridad que la enseña ha puesto en marcha desde el inicio de la crisis sanitaria, y que recientemente han sido avaladas con la certificación de Aenor.

EXPANSIÓN EN BARCELONA

Lidl prosigue así con su plan de expansión en la Ciudad Condal, donde en los últimos cinco años ha abierto 11 tiendas. De cara a los próximos años la compañía pretende continuar con este plan en la capital catalana, donde ya suma en total 25 puntos de venta y más de 500 empleados. Concretamente en la provincia cuenta con más de 70 puntos de venta y supera los 2.800 empleados.

En el último año, Lidl ha inaugurado tiendas en el centro de ciudades como Madrid, Bilbao y Vigo

En el último año, la cadena ha inaugurado tiendas en el centro de ciudades como Madrid (en el Mercado Municipal de Tetuán y en Sinesio Delgado, 62), Bilbao (calle Benidorm nº 2) y Vigo (calle Jacinto Benavente nº 45), entre otras.

Con este estreno, la empresa también refuerza su presencia en Cataluña, donde pone a disposición de sus clientes una red de más de 115 puntos de venta y cuenta con una plantilla de más de 3.500 personas. Con su actividad genera más de 20.800 empleos entre directos, indirectos e inducidos y un impacto en el PIB de la Comunidad de cerca de 1.000 millones de euros.

Lidl compra más de 600 millones de euros anuales en producto catalán y exporta el 28% de productos de la región. La compañía trabaja actualmente con 150 proveedores locales de forma continuada y cuenta con más de 1.200 referencias locales, que se venden de forma continuada en las distintas tiendas de Lidl en España y Europa.

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