Lidl destina 5 millones a su nuevo supermercado de Illescas (Toledo)
Estrena unas instalaciones con más de 1.400 m2 de sala de ventas y 120 plazas de aparcamiento.
Lidl avanza en su expansión en Castilla-La Mancha con la apertura este jueves de su nueva tienda en Illescas (Ctra. Madrid-Toledo, s/n). La cadena de supermercados ha invertido más de 5 millones de euros en la construcción y el equipamiento de este nuevo punto de venta, cuya puesta en marcha supone la creación de hasta 32 nuevos empleos directos.
El establecimiento se encuentra ubicado para ofrecer servicio a toda la comarca de La Sagra, además del propio municipio de Illescas. La tienda cuenta con más de 1.400 m2 de sala de ventas y ofrece variedad de productos frescos (desde fruta y verdura hasta carne y pescado, pasando por pan y bollería recién horneada) y de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal, limpieza y artículos de bazar. Todo ello junto a cada vez más referencias regionales y acciones como sus semanas temáticas de alimentación internacional.
El nuevo supermercado, cuyo horario comercial se extiende de 9:00 a 21:30 de lunes a sábado, dispone también de más de 120 plazas de aparcamiento e incorpora múltiples medidas de eficiencia energética como más de 1.000 m2 de paneles solares, puntos de recarga para vehículos eléctricos, sistemas de refrigeración de bajo consumo o iluminación LED.
El alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño; el delegado provincial de la Junta de Castilla-La Mancha en Toledo, Javier Úbeda; el delegado provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en Toledo, Julián Martín; el director general de Planificación Territorial y Urbanismo de la Consejería de Fomento, José Antonio Carrillo; y la responsable de Servicio de Patrimonio de Suelo y Apoyo Urbanístico de la Consejería de Fomento, Elvira Cabanas, han visitado este nuevo espacio comercial junto a otras autoridades. Les han acompañado el director regional de Lidl en Castilla-La Mancha, Raúl Sanz, y el director regional de Expansión e Inmuebles de Lidl España, Albert Lavín, en un recorrido por las instalaciones.
APUESTA POR CASTILLA-LA MANCHA
Tras inaugurar en los últimos meses otros tres establecimientos en Quintanar de la Orden (Avda. del IV Centenario, 36), Guadalajara (Avda. Concepción Arenal, 5) y Toledo (Centro Comercial Luz del Tajo), Lidl reafirma de este modo su apuesta por seguir creciendo en Castilla-La Mancha.
La enseña cuenta en esta región con una red de unos 20 puntos de venta, emplea a más de 400 personas y compra producto por valor de unos 290 millones de euros anuales a más de 40 proveedores de la región (exportando el 30% de ello a través de sus más de 12.000 tiendas en una treintena de países).
Gracias a su actividad, el impacto de la cadena en esta comunidad autónoma se traduce en alrededor de 340 millones anuales aportados al PIB (0,91% del total) y más de 7.200 empleos directos, indirectos e inducidos generados (0,85% del total), según datos de PwC.
Novedades destacadas
También te puede interesar