125000 seguidores

en redes sociales

Retailers

Lidl elimina los diseños infantiles de sus productos con menor perfil nutricional

Ya ha retirado el marketing infantil de más de medio centenar de artículos y extenderá esta medida hasta superar los 60 productos de marca propia para 2026.

Publicado: 06/05/2025 ·11:43
Actualizado: 06/05/2025 · 11:45
  • Evolución del envase del Batido de chocolate de Lidl.

Lidl está eliminando los elementos visuales dirigidos a los niños en los productos de su marca propia con menor perfil nutricional.

La cadena, que actualmente ya ha retirado el marketing infantil de más de medio centenar de artículos, se ha propuesto extender esta medida hasta superar los 60 artículos de MDD (marca de distribuidor) para enero de 2026

Esta política contempla la retirada de elementos visuales diseñados para atraer la atención del público infantil, como personajes animados, colores llamativos o nombres lúdicos "que no reflejan con precisión la naturaleza del producto", señala la cadena. 

Ejemplos representativos de esta transformación son las galletas de chocolate Capitán Rondo, que han sustituido al personaje animado del pirata por un diseño sobrio centrado en el producto; las gominolas Ladrillos y Tubitos, que ahora muestran una representación realista de su contenido; o el Batido de Chocolate, que ha eliminado al icónico perro animado para mostrar una imagen más natural del producto.

Desde 2023, Lidl también ha dejado de realizar publicidad dirigida a menores sobre productos que no se ajustan a un perfil nutricional saludable, tanto en medios de comunicación como en sus propios canales, como el folleto. Las únicas excepciones a estas medidas son las campañas puntuales, como las de Navidad, Pascua o Halloween.

Con esta iniciativa, la compañía busca "fomentar una alimentación más saludable, accesible y sostenible, en línea con los principios de la Dieta de Salud Planetaria, una hoja de ruta global hacia un sistema alimentario más equilibrado de cara a 2050", precisa.

En este sentido, la cadena recuerda que avanza en la implantación progresiva del etiquetado Nutri-Score en todos los productos de marca propia, con el objetivo de completarlo en 2026 y facilitar decisiones de compra más informadas. Asimismo, trabaja en la reformulación de su surtido para reducir los niveles de sal y azúcar. Lidl también impulsa el consumo de frutas, verduras, productos integrales y proteínas vegetales, con el propósito de que, en 2030, al menos el 20% de su surtido esté compuesto por este tipo de alimentos.

Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME