Retailers | Lidl construirá una tercera plataforma logística en Andalucía

El nuevo almacén, en Escúzar (Granada), complementará a los que ya tiene en Málaga y Dos Hermanas (Sevilla).

Nueva tienda de Lidl en Sevilla
Nueva tienda de Lidl en Sevilla

Lidl ha adquirido una parcela de 130.000 m2 en el municipio granadino de Escúzar para construir una tercera plataforma logística en Andalucía. La compañía ya cuenta con otros dos almacenes en la región, en Málaga y Dos Hermanas (Sevilla).

Según explica la enseña, la operación responde a la necesidad de adecuar los recursos logísticos al crecimiento que la empresa viene experimentando en esta comunidad autónoma y, sobre todo, a acompañar su plan de expansión, "invirtiendo en nuevas tiendas y generando empleo".

Lidl ya genera el 0,8% del PIB de Andalucía, aportando cada año 1.200 M€ a las arcas locales, tal y como señala un estudio de PwC sobre el impacto económico y social de la firma en España (datos 2018).

PLAN DE EXPANSIÓN

Con cerca de 120 tiendas, Andalucía concentra en torno al 20% de toda la red de Lidl en España. En 2019 ya ha puesto en marcha tres nuevos puntos de venta en el centro de Sevilla, Ronda (Málaga), Jerez de la Frontera (Cádiz) y en los próximos meses tiene previsto abrir media docena más. La compañía cuenta con unos 2.600 empleados en Andalucía, el 94% de ellos con contrato indefinido.

En 2018, la enseña incrementó el 33% sus compras en la región hasta alcanzar los 1.200 millones de euros. De todo este volumen, la cadena exportó el 85% a su red de 10.800 tiendas en 32 países, siendo la principal plataforma de exportación del producto andaluz, principalmente de su huerta.

Asimismo, bajo el lema 'Vive el Sur', está desplegando en sus tiendas andaluzas una campaña para poner en valor la calidad del producto local y la variedad de su gastronomía.

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