Retailers | Lidl lanza un nuevo robot de cocina al precio de 200 euros

La Justicia obligó a la cadena alemana a retirar su modelo Monsieur Cuisine por violación de los derechos de la patente de Thermomix, por lo que la enseña no ha perdido el tiempo y prueba ahora con otro de la marca Kenwood.

Nuevo robot de cocina Prospero de Lidl
Nuevo robot de cocina Prospero de Lidl

Lidl no quiere desaprovechar la oportunidad que le brinda el éxito de su robot de cocina, un artículo que prácticamente desaparece de los lineales o de la página web de la enseña nada más ponerse a la venta. Por eso, a pesar de que el pasado mes de enero la Justicia obligó a la cadena de origen alemán a retirar su robot de cocina Monsier Cuisine por violación de los derechos de la patente de Thermomix, sin mayor dilación, la compañía ha puesto a la venta su nuevo robot Prospero, de la marca Kenwood. Y, como no podía ser de otro modo, es también un artículo de bajo coste, ya que se vende por 199,99 euros. En esta ocasión, solo puede adquirise a través de la página web de Lidl.

Este nuevo electrodoméstico tiene una potencia de 900 W y cuenta con tres discos de acero inoxidable. Funciona enchufado a la red eléctrica y su capacidad es de 4,3 litros. Mide 29x31x24, tiene un diámetro de 23 centímetros y pesa 4,5 kilos. Está fabricado en plástico y acero inoxidable.

Entre sus características especiales destacan el almacenamiento de cable; una carcasa de zumo extraíble; espátula; partes de la carcasa a prueba de agua; bajo antideslizante; utensilios para amasar; y velocidad variable.

VIOLACIÓN DE DERECHOS

Como señalábamos, un tribunal mercantil de Barcelona declaró a principios de este año que el robot de cocina Monsieur Cuisine Connect que comercializaba Lidl suponía una violación de los derechos de la patente de Thermomix, por lo que ordenó a la cadena de supermercados retirar todos los ejemplares de la máquina.

La sección especializada en patentes de los juzgados mercantiles de Barcelona falló así a favor de la compañía alemana Vorwerk en el litigio que la enfrentaba a los supermercados Lidl, por la comercialización del robot de cocina Monsieur Cuisine Connect.

El Juzgado Mercantil número 5 de Barcelona consideró que la patente del popular robot de Vorwerk es "válida" al concurrir en ella los requisitos de "novedad y actividad inventiva", mientras que el robot de Lidl "reproduce todas y cada una de las características" de la Thermomix, por lo que, con su venta, la cadena de distribución está realizando actos de explotación directa de dicha invención prohibidos".

La sala también requirió a Lidl que indemnice a Vorwerk por los daños y perjuicios causados. El fabricante de Thermomix exigía a la cadena de supermercados el 10% de las ventas del robot.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña