Retailers | Las 'humillantes' bolsas que reparte un súper para concienciar sobre el plástico

La enseña East West Market, ubicada en Vancouver (Canadá), entrega, al precio de cinco centavos, bolsas de plástico con mensajes embarazosos a aquellos clientes que se olvidan de llevar sus bolsas reutilizables para la compra.

Una de las bolsas con mensaje 'embarazoso' que entrega East West Market
Una de las bolsas con mensaje 'embarazoso' que entrega East West Market

Un nuevo capítulo en la lucha contra el plástico nos llega desde el otro lado del Atlántico, en concreto desde Canadá. El supermercado East West Market, una tienda de alimentación especializada en productos gourmet y productos de origen local ubicada en Vancouver, ha decidido poner 'colorados' a los clientes que no lleven sus propias bolsas reutilizables para la compra.

Según recoge el portal Vancouver is awesome, el establecimiento entrega a estos usuarios bolsas de plástico (al precio de cinco centavos) con mensajes que podríamos calificar de 'humillantes' o, al menos, de embarazosos: "En el extraño emporio de vídeos para adultos"; "Ungüento para verrugas del Dr. Toews"; "La cooperativa de cuidado del colon".

"Muchas personas poseen bolsas reutilizables, pero se olvidan de traerlas", ha manifestado David Lee Kwen, propietario de East West Market. "Queremos ayudar a los clientes a recordar esto de una forma que realmente no olviden", ha añadido.

Por el momento, la enseña tiene pensado continuar entregando este tipo de bolsas "especiales" aunque afirma que desearía que nadie quisiera llevárselas.

Con esta iniciativa, la compañía busca promover el debate en torno a la utilización de bolsas de plástico de un solo uso, así como influir en los compradores para que traigan sus propias bolsas, ya sea para realizar la compra en este supermercado o en cualquier otro lugar.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña