Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Lupa invierte 4 M en nuevos súper en El Burgo de Osma (Soria) y Ramales de la Victoria (Cantabria)

La tienda de El Burgo de Osma es la primera de la enseña en esta localidad mientras que la de Ramales de la Victoria se suma otro establecimiento que ya tiene en el municipio.

Food Retail & Service

30 de septiembre 2021 - 16:48

Lupa invierte 4 M en nuevos súper en El Burgo de Osma (Soria) y Ramales de la Victoria (Cantabria)
Fachada del primer supermercado Lupa en El Burgo de Osma (Soria) / Lupa

Lupa avanza en su expansión por la cornisa cantábrica con la inauguración, este jueves, de dos supermercados. El primero de ellos se ubica en El Burgo de Osma (Soria) y con él se estrena en esta localidad. Asimismo, ha abierto también otro establecimiento en Ramales de la Victoria (Cantabria), su segundo centro en este municipio.

El supermercado de El Burgo de Osma refuerza su presencia en Castilla y León. Se localiza en la Carretera de La Rasa, 322 y está situado en una nave de 2.000 m2 y ofrece un aparcamiento con 130 plazas. Esta inauguración ha generado 40 puestos de trabajo y ha supuesto una inversión de 2,5 millones de euros.

Por su parte, la compañía sigue creciendo en Cantabria, donde actualmente tiene presencia en más de 40 localidades de la comunidad autónoma, con un nuevo supermercado en Ramales de la Victoria que se ubica en la calle Menéndez Pelayo, 7. La tienda cuenta con 1.200 m2 de sala de ventas y un parking de 40 plazas. Su apertura ha generado 30 puestos de trabajo y ha supuesto una inversión de 1,5 millones de euros.

PRODUCTOS FRESCOS Y DE KILÓMETRO CERO

En ambos establecimientos, la cadena pone especial atención a los productos frescos. Dentro de la variedad que ofrece, cuenta con una selección de productos de Km 0.

Su frutería dispone de un amplio surtido de fruta y verdura, que incluye, en el centro soriano, productos de Castilla y León como ajo blanco Tierra de Sabor, perejil, cebolletas, lombarda, repollo o Manzana Golden Tierra de Sabor; y legumbres como garbanzo Pedrosillano, lenteja Pardina o lenteja de la Armuña, entre otros.

En el establecimiento cántabro, la enseña ofrece también productos de la región como tomate con sello Calidad Controlada, berza, cebolla roja, perejil o calabacín. En ambos casos cuenta con frutos secos a granel y productos ecológicos certificados.

En la pescadería puede encontrarse pescado y marisco del Cantábrico, que se distribuye en menos de 24 horas desde las lonjas del Cantábrico, lo que garantiza su máxima calidad y frescura. En carnicería ofrece todo tipo de carne destacando el Cordero de origen nacional y la carne de Cantabria IGP, así como la carne de Cerdo de Calidad Duroc.

Supermercado Lupa de Ramales de la Victoria
Supermercado Lupa de Ramales de la Victoria / Lupa

En la charcutería se ofrecen embutidos selectos, y una amplia gama de productos como jamones y paletas ibéricas, salchichones, lomo, cecina o cabecero de lomo, entre otros. Asimismo, cuenta con quesos regionales, nacionales y de importación.

En el horno se sirve una amplia variedad de panes y hogazas, que pueden cortarse en su rebanadora, y pan sin gluten, además de un amplio surtido de tartas, pasteles y artículos para cumpleaños y celebraciones. La cadena cuenta también con marcas propias como Alteza, Alteza Bio, Deleitum, Tandy, Selex y Crowe.

A cierre de 2020, Semark (grupo al que pertenece Lupa) ya tenía presencia en Cantabria, Castilla y León y La Rioja con 185 establecimientos, y obtuvo una cifra de negocio de 677 millones de euros con una plantilla superior a los 4.700 empleados.

stats