Exclusiva Food Retail & Shoppers | Exclusiva Food Retail & Shoppers: el mensaje interno de Juan Roig a los trabajadores de Mercadona

Os mostramos en exclusiva el contenido del mensaje interno que el presidente de Mercadona ha enviado a los trabajadores de la compañía de cara a la campaña de verano. Roig comparte con sus empleados cifras, objetivos y previsiones, algo muy poco habitual en un gigante de las dimensiones de la compañía valenciana.

Mensaje de Juan Roig a los trabajadores de Mercadona
Mensaje de Juan Roig a los trabajadores de Mercadona

No es habitual que en una empresa con una plantilla de casi 100.000 trabajadores, su presidente se dirija a ellos de manera más o menos frecuente para compartir los avances, inquietudes y objetivos de la compañía. No lo es (más allá de las cartas estándar que los grandes CEO publican para felicitar la Navidad a sus empleados) a no ser que la compañía en cuestión sea Mercadona y el presidente sea Juan Roig.

Food Retail & Shoppers ha tenido acceso en exclusiva al mensaje que el presidente del gigante valenciano de la distribución ha compartido con sus trabajadores para analizar el avance de la cadena de supermercados ahora que encaramos el final del primer semestre del año 2021.

En él, Roig hace un somero balance de cómo ha transcurrido el mes de mayo en Mercadona. Y lo hace primando la transparencia y compartiendo con los trabajadores de la compañía sus previsiones internas y el rumbo a tomar en los próximos meses. El presidente de Mercadona señala en su mensaje que el resultado de ventas del mes de mayo se encuentra ligeramente por debajo del objetivo previsto y adelanta que posiblemente el descenso del beneficio registrado "se repita en los próximos meses". Juan Roig aprovecha para repasar con los empleados de la cadena la filosofía de anteponer al 'Jefe' (cliente en el argot de Mercadona) sobre el resto de variables del negocio. "Sabemos que es consecuencia de las decisiones valientes que estamos tomando tratando de garantizar la fórmula del éxito: 1º Jefe; 2º Venta; 3º Beneficio", señala el escrito aventurando que esta forma de trabajar "que seguro nos va a dar unos magníficos resultados a medio plazo".

Extracto del mensaje de Juan Roig a los trabajadores de Mercadona
Extracto del mensaje de Juan Roig a los trabajadores de Mercadona

JUAN ROIG: DE PRESIDENTE A MOTIVADOR DE EQUIPOS

Destaca el tono empleado por Roig en su comunicación, igualándose a los trabajadores de Mercadona y apelando al trabajo conjunto para crecer. "Vamos a continuar apoyándonos en nuestros puntos fuertes, poniendo cada uno de nosotros lo que haga falta, e interiorizando la importancia de estar capital concienciados en todas las decisiones que tomamos", reza el mensaje rubricado por Roig.

El presidente de Mercadona recuerda que este mes de junio la cadena arranca una campaña de verano "que seguro será diferente al año pasado y que esperamos que empiece a recordarnos los veranos a los que estábamos acostumbrados", en alusión a las excepcionales circunstancias vividas en España durante el año 2020.

En este sentido, Juan Roig afirma estar "seguro de que juntos vamos a lograr una gran campaña". "Cuento con todos y cada uno de vosotros", finaliza la misiva haciendo un llamamiento al esfuerzo conjunto de los trabajadores de la compañía valenciana.

Mensaje de Juan Roig a los trabajadores de Mercadona
Mensaje de Juan Roig a los trabajadores de Mercadona

MERCADONA: UNA FORMA DE COMUNICACIÓN "HABITUAL" A TRAVÉS DEL CANAL PARA EMPLEADOS

Fuentes de Mercadona consultadas por Food Retail & Shoppers aseguran que esta vía de comunicación de Juan Roig con los trabajadores de la cadena de supermercados es ya algo habitual en la compañía. "De forma transparente, el presidente se comunica con la plantilla de manera habitual, a través de Activo2, que es el canal digital para estar informado y formado en lo que añade valor en Mercadona", destacan.

En este sentido, las fuentes consultadas por esta comunicación añaden que "este mensaje es un mensaje motivador ante los grandes retos que tenemos en la empresa de cara a la campaña de verano". 

Esta información es una exclusiva de Food Retail & Shoppers.
Suscríbete a nuestro newsletter para enterarte el primero (más de 12.000 suscriptores).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña