Retailers | Mercadona avanza en su expansión en Almería con un nuevo súper eficiente

Invierte 1,4 millones de euros en este establecimiento que dispone de una superficie de venta de 1.540 metros cuadrados, con un aparcamiento con 72 plazas.

Mercadona avanza en su expansión en Almería con un nuevo súper
Mercadona avanza en su expansión en Almería con un nuevo súper

Mercadona avanza en su expansión en Andalucía con la apertura de un nuevo supermercado eficiente en Almería, con el que suma 34 tiendas en esta provincia.

La cadena valenciana ha destinado 1,4 millones de euros a este establecimiento situado en la Avenida Federico García Lorca, 242 y que tiene una superficie de venta de 1.540 metros cuadrados, con un aparcamiento con 72 plazas.

Como el resto de supermercados ecoeficiente de la enseña, esta tienda cuenta con nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios e incorpora la sección Listo para Comer, que ofrece variedad de platos preparados para consumir. Asimismo, dispone de un área de descanso en la misma tienda con sillas y mesas donde los clientes pueden tomar el plato recién preparado y acompañarlo con bebidas.

SOSTENIBILIDAD

En el capítulo medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta el 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, como la mejora del aislamiento térmico y acústico con la optimización de los materiales y el grosor de paredes y techos y nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medio ambiente.

Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según las zonas y los momentos del día para una gestión energética mucho más eficiente.

Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos y está completamente conectada tecnológicamente. Entre los nuevos dispositivos se encuentran la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña