Retailers | Mercadona impulsa su modelo eficiente en Menorca

La enseña acaba de inaugurar un supermercado reformado en Ciutadella (Baleares) en el que ha invertido dos millones de euros.

Empleada de Mercadona
Empleada de Mercadona

Mercadona ha decidido impulsar su modelo de tienda eficiente en Baleares y este jueves ha reabierto un supermercado en Ciutadella de Menorca en cuya remodelación ha invertido dos millones de euros, informa la compañía. En la fase de reforma de este establecimiento han participado 34 proveedores que han empleado a 120 personas. La nueva tienda ha generado dos empleos que se suman a los 49 con los que contaba inicialmente el establecimiento.

Entre las novedades principales del nuevo centro destacan sus lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, un nuevo punto de acabado para la carne, una góndola central en la perfumería para cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido.

El supermercado cuenta con una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha y una sección de horno con rebanadora de pan

El supermercado cuenta, además, con una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, una sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada y una nueva charcutería con jamón al corte y envasado.

Asimismo, el personal se beneficia de mejoras en las instalaciones, con medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. La tienda eficiente también está conectada mediante dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para que los trabajadores compartan información desde cualquier sección.

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña