Retailers | Mercadona lleva su nuevo modelo eficiente a Vitoria

La enseña valenciana ha invertido 1,9 millones de euros en la remodelación del supermercado ubicado en la calle Simón de Anda de la capital alavesa.

Interior de un supermercado eficiente de Mercadona
Interior de un supermercado eficiente de Mercadona

Mercadona ha reformado su supermercado de la calle Simón de Anda, en Vitoria para adaptarlo al nuevo modelo de tienda eficiente de la compañía. La enseña ha realizado una inversión de 1,9 millones de euros en este proyecto en el que han participado 18 proveedores que han dado empleo a 86 personas durante la fase de reforma, informa la compañía.

La nueva tienda, con una superficie de sala de ventas de 1.600 metros cuadrados, cuenta con 59 empleados y novedades en todas sus secciones. Dispone de un nuevo punto de acabado para la carne, una nueva charcutería con jamón al corte a cuchillo y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada, y una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha.

Asimismo, incorpora la nueva sección Listo para Comer, de comida recién hecha, que cuenta con distintos platos, algunos de los cuales pueden personalizarse, como las ensaladas, pizzas y pastas. Todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel. Esta sección estará disponible en diez supermercados vascos a lo largo de 2019.

Además, el establecimiento dispone de una nueva entrada con doble acristalado, pasillos más amplios, un nuevo modelo de carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta más ergonómicos y ligeros.

AISLAMIENTOS E ILUMINACION LED

A nivel medioambiental, se ha mejorado el aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, el centro cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.

El horario de apertura de este supermercado es de lunes a sábado, de 9.15 a 21.15 horas, y dispone de un aparcamiento con 20 plazas. En su bloque logístico en Vitoria, que surte a los supermercados de Euskadi, Navarra, La Rioja, Cantabria y Burgos, la compañía emplea a 360 personas y ha invertido, hasta el momento, 113 millones de euros.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña