Mercadona crece en Portugal con un nuevo supermercado en Setúbal
Es su primera tienda del área metropolitana de Lisboa y el tercer establecimiento que la cadena valenciana inaugura este año en el país vecino.
Mercadona avanza en su expansión en Portugal con la inauguración en Setúbal de su primer supermercado del área metropolitana de Lisboa. Con esta apertura, la enseña que preside Juan Roig suma 33 tiendas en el país vecino tras la expansión que inició en julio de 2019.
Desde entonces todos los supermercados que abrió la cadena se ubican en la zona del norte del país, en distritos como Oporto (18 supermercados), Aveiro (7), Braga (6) y Viana do Castelo (1).
El de Setúbal, al sur de Lisboa, es el tercer supermercado que Mercadona inaugura este año en Portugal y el próximo 15 de julio abrirá una nueva tienda en la ciudad de Montijo, también al sur de la capital portuguesa, informa la compañía. Hasta finales de año Mercadona inaugurará cinco tiendas más en las zonas de Santarém, Viseu, Caldas da Rainha, Santa Maria da Feira y Oeiras.
Asimismo, este nuevo centro de Setúbal ha apostado por las energías renovables con la colocación de 430 paneles solares que proporcionan un ahorro anual del 20% de energía eléctrica.
Al igual que en el resto de los supermercados, esta tienda repartirá bienes de primera necesidad gracias a un acuerdo suscrito con la entidad benéfica APACCF.
CENTRO DE INNOVACIÓN
Con el fin de potenciar su expansión en Lisboa, la enseña abrió el pasado mes de septiembre un centro de innovación en el que ha invertido 2,2 millones de euros y que se encuentra situado en el barrio de Alvalade.
Además, Mercadona cuenta con otros dos centros de innovación para estudiar los gustos y los hábitos de los portugueses en las ciudades de Matosinhos y Vila do Conde, ambas al norte del país.
La plataforma logística que abastece a sus supermercados del norte del país esta en Póvoa de Varzim y la cadena prevé construir una segunda plataforma logística para el área lisboeta en el distrito de Santarém, destinada al almacenamiento y distribución de sus productos.
Tras inaugurar hace tres años su primer supermercado en Portugal, que supuso la internacionalización de la compañía valenciana, la empresa ya ha creado 2.500 empleos directos en el territorio luso tras una inversión de 500 millones de euros.
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