Retailers | Mercadona abre su nueva tienda eficiente en Leganés (Madrid)

El centro, que ha sido adaptado al modelo de tienda eficiente de la compañía valenciana, ha sido objeto de una inversión de 1,4 millones de euros. Durante la fase de reforma se ha dado empleo a 254 personas.

Logo de Mercadona
Logo de Mercadona

Mercadona ha reabierto este martes un nuevo supermercado en la localidad madrileña de Leganés, concretamente en la Avenida Puerta de Alcalá, 3, tras una reforma integral para adaptarlo al nuevo modelo de tienda eficiente de la compañía, con una inversión de 1,4 millones de euros y la participación de 33 proveedores que han dado empleo a 254 personas durante la fase de reforma.

Para cumplir con el modelo de tienda eficiente, informa la compañía, este nuevo supermercado cuenta con novedades en todas sus secciones. Por ejemplo, dispone de lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, un nuevo punto de acabado para la carne, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan, pastelería refrigerada, o una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, entre otras novedades.

El supermercado cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.582 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. 

ERGONOMÍA Y EFICIENCIA MEDIOAMBIENTAL

El establecimiento, informa Mercadona en un comunicado, incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Por ejemplo, el nuevo mueble de caja se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia. La tienda también dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.

El horario de apertura de este supermercado es de lunes a sábado, de 9:00 a 21:30 horas, y dispone de un aparcamiento de 140 plazas.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña